Wadden, veranear en autocaravana en Holanda

Wadden, veranear en autocaravana en Holanda

Las islas frisias, popularmente conocidas como las islas Wadden, son el lugar perfecto donde veranear en autocaravana en Holanda. De increíble belleza, Texel, Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog conforman un conglomerado de islas en el Mar de las Wadden conocidas por su ser todo un reclamo para el disfrute del deporte, la naturaleza y la tranquilidad que tanto caracterizan a los mares del norte de Europa. ¿Te animas a alquilar una autocaravana y realizar un bonito viaje?

Miles y miles de plantas y animales en una rica región de Holanda, convencieron a la UNESCO para añadir en 2009 al mar de las islas Wadden a la lista de Patrimonio de la Humanidad el año 2009.  Y es que no es para menos, aparte de ser unas islas ideales donde veranear en autocaravana en Holanda o pasar alguna que otra temporada a lo largo del año, el mar de Frisia es todo un espectáculo de la naturaleza.

Comparte costa con Alemania y Dinamarca por lo que puedes aprovechar y realizar un completo tour en autocaravana. Está formada por una llanura de marea, muy poco profunda que, incluso, durante la marea baja varios canales de drenaje evacuan el agua siendo posible incluso, atravesarla a pie, pasando del continente a las islas y viceversa, aunque ojo también se dan en ocasiones grandes corrientes -algo que debes tener en cuenta-

El mar de Wadden ostenta 450 kilómetros de largo y entre 5 y 30 de ancho, con una superficie de unos 10.000 km cuadrados. Para llegar debes acercarte con tu autocaravana a un punto entre la ciudad de Den Helder en Holanda y la de Esbjerg en Dinamarca, en una importante zona natural. Un mar de dos caras, donde predominan la marea alta y la baja, la arena y el agua y donde unas cincuenta islas e islotes protegen su poca profundidad.

Viajar al mar de Wadden y veranear en autocaravana en esta parte de Holanda es también disfrutar de un sinfín de propuestas deportivas, desde la pesca, vela, surf, ciclismo, senderismo, observación de aves, remo, natación, esquí acuático…y, cómo no, el wadlopen, una atracción que consiste en andar sobre el barro del mar de estas cinco islas, Texel, Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog.

En verano, Wadden se calienta, su poca profunda agua absorbe pronto la energía del sol y provoca que las algas crezcan con rapidez propiciando con ello una rica abundancia de alimentos: peces, aves e incluso focas que dibujan este insólito mar y uno de los reclamos más importantes de la costa holandesa. Alquila una autocaravana y visita este preciso enclave holandés.

 

 

 

 

Share this post