Viaje a Eurodisney en Autocaravana

Viaje a Eurodisney en Autocaravana

Hola a todos:
Lo que a continuación voy a describir es mi primer viaje en autocaravana, el cual, despuésde meditar un tiempo, me animé a hacer esta misma semana, eligiendo como destinonada menos que París.

Lo primero que tengo que decir es que me sorprendió la facAñadir imagenilidad de uso delas autocaravanas de AC-LLAR, pues uno de mis temores era que una autocaravana pudiera resultar difícil de conducir. Nada más lejos de la realidad, son tan manejables como un coche cualquiera. Además, disponen de todo tipo de comodidades, y el viaje resultó tan placentero que ahora me arrepiento de no haberme atrevido antes a realizar este tipo de turismo.
Pues bien, como he dicho, me puse en contacto con AC-LLAR y les alquilé una caravana para 4 personas: mi mujer, mis 2 hijos y yo.

Salimos por la tarde, nada más terminamos de comer. Hasta París todo son autovías y tramos de buenas carreteras, lo único que si cogéis la autopista, podéis llegar a pagar hasta 40 euros de peaje en el trayecto. Hay unas 12-13 horas de viaje, pues son unos 1400 kilómetros la distancia desde Valencia hasta Paris, por lo que pasamos noche a mitad de camino. Reprendimos la marcha a la mañana siguiente y llegamos a primera hora de la tarde al camping que habíamos elegido previamente.
En el trayecto, pasamos por Castellón, Tarragona, y rodeamos Barcelona por la periferia. La verdad que el trayecto es súper ameno, porque la ruta se hace todo el tiempo bordeando la costa, y resulta muy bonito y agradable, de modo que no se hace cansino en absoluto. Hay varios sitios en los que, si no se va con prisas, merece la pena parar a echarse un par de fotos.
A mitad de camino más o menos, ya en Francia, nos detuvimos e hicimos noche en Carcassonne. Os recomiendo extremadamente que hagáis lo mismo, es un sitio realmente precioso. Se trata de una ciudad medieval amurallada, en la cual callejear por ella hace pensar que hemos retrocedido varios siglos en el tiempo. Nosotros nos tomamos un par de horitas para pasear por la ciudad, tiene un castillo y una iglesia que vale la pena conocer. Si queréis conocer un poco más sobre Carcassonne, podéis entrar al siguiente link: http://www.carcassonne.org/
Después de Carcassonne, continuamos el camino, y pasamos por ciudades como Toulouse, Limoges, u Orleans, antes de por fin, llegar a París.

Por la tarde, llegamos al camping. Dicho camping se llama Bois de Bolougne, y la verdad es ideal para visitar la ciudad del amor, pues se encuentra a solo unos pocos kilómetros al oeste de París. Además está comunicado por metro y bus al centro de la ciudad. Una vez lleguemos a la entrada de París, para llegar al camping hay varias opciones, pero la más aconsejable a mi entender es haber llegado por la entrada “París-Porte de Saint Cloud”, la cual os evitará circular por dentro de la ciudad, y desde allí seguir las indicaciones hacia el bosque de Boulogne y posteriormente hacia el camping. Otra cosa que debéis tener en cuenta es el tráfico a la entrada de París. Os recomiendo que os lo toméis con calma, pues seguramente tendréis que soportar colas y atascos. Eso sí, en lo posible evitad las horas punta. Nosotros soportamos unos 20 minutos de cola, pero nos dijeron que tuvimos suerte, pues sobre todo a primera hora de la mañana, cuando la gente se dirige a su trabajo, el tráfico puede suponer estar 1 hora metidos en un atasco.

Respecto al camping, nos gustó mucho. Es un 4 estrellas, el precio ronda los 40 euros la parcela para 4 personas (según temporada). Antes de ir, os recomiendo que llaméis por teléfono y hagais una reserva. El camping cuenta con todas las instalaciones necesarias para una autocaravana, así como restaurante, supermercado, acceso a lavadoras y planchas, parque infantil, etc.

La zona es tranquila y segura, la policía suele patrullar de noche la zona. De día el bosque está muy concurrido de gente paseando o haciendo deporte, y de niños jugando con sus padres.

Si deseáis visitar París tenéis varias opciones aparte de la autocaravana. Para evitar el tráfico, lo mejor es tomar el metro. El camping facilita un servicio de bus de la parada de metro hasta el camping y viceversa. La línea 1 llega hasta el Bois du Boulogne, el nombre de la parada es Porte Maillot. También la línea A del RER, que es como un tren subterráneo. Éste último tiene parada en la famosa Opéra Garnier, y el metro para en sitios tan importantes como los Campos Elíseos, el hotel de los Inválidos (donde está la tumba de Napoleón), o el museo del Louvre. Haciendo transbordo también podéis llegar fácilmente a la Torre Eiffel y a Notre Dame.

Paseando por la Plaza de la Concordia nos sorprendió mucho el parking de autocaravanas que allí mismo existe. En esta ocasión íbamos de camping pero la próxima seguro que lo utilizamos. Es un parking como de vehículos, no hay servicios, no se puede reservar, pero el placer de dormir en la misma plaza de la Concordia a la puerta del Museo del Louvre no me lo pienso perder la próxima vez que vaya a Paris.Nosotros usábamos el metro para ir al centro de la ciudad, y luego caminábamos para ver las cosas más importantes. Depende de los días que vayáis a estar, podréis ver más o menos cosas, pero si lo queréis ver todo con calma, no vayáis menos de 5 días.
Aparte de París, usamos 2 días la autocaravana para hacer 2 visitas que a mi entender son obligadas: Versalles, y si vas con niños, Eurodisney.

Para llegar a Eurodisney, debemos tomar el Boulevard Périphérique en busca de la A4, y seguir en sentido oeste, dirección “Metz/Nancy”, pues el parque está justo al otro lado de la ciudad. Hay que tomar la salida 14 cuyo nombre es “Parc Disneyland”. El parque se encuentra a unos 25 kilómetros de París, y aparcar en él os costará 13 euros por día. Totalmente recomendable el parking de autocaravana que existe allí mismo.

Una vez dentro, lo que hay que decidir es las atracciones a visitar. En la misma web del parque, hay diferentes itinerarios marcados, por si queréis preparar la visita de antemano. Dichos itinerarios van en función de la edad de los niños, así que dependiendo de eso os aconsejan unas u otras atracciones. Aunque para mí, lo mejor es predicar con el ejemplo de las autocaravanas y optar por la libertad de ir explorando el complejo al propio ritmo de cada uno. Nosotros optamos por un poco de todo, así que fuimos a la atracción de los piratas, pasamos por la zona de los fantasmas… Eso sí, importantísimo sobre todo si vas con niños, es saludar a los personajes más famosos de Disney. Es bastante fácil encontrar a Mickey, Goofy y compañía y hacerse una foto con ellos, pero aun así nosotros nos fuimos a los estudios de cine, y luego al café Mickey. Cuando ves la cara de tus hijos en las fotos con los personajes de las películas, la verdad que te das cuenta que ha valido la pena el viaje.

El siguiente día fuimos a Versalles, el cual queda mucho más cerca del camping de lo que está Disneyland, pues Versalles está justo al sur del bosque de Boulogne, a unos 10 kilómetros. Para llegar, solo hay que circular en dirección “Versailles-Château”, las señales lo indican desde la misma salida del bosque. A las puertas del Château o Palacio de Versalles hay un amplio parking para buses, en el que podéis dejar la autocaravana sin problemas. El acceso con vehículos a los jardines está permitido. Eso sí, consultad primero las condiciones, porque no nos quedó claro que pueda entrar todo el mundo. Nosotros decidimos entrar a pie y dar un breve paseo, pues pretender recorrer los jardines en su totalidad conlleva dedicar muchísimo tiempo a Versalles, ya que es enorme, y preferimos centrarnos en el palacio, y dedicar el resto del día a descansar y ver algo de París, ya que Versalles además, no es un lugar en el que puedas estar demasiadas horas con los niños (sí en los jardines pero no en el palacio).

Un último consejo, sobretodo para los amantes de los deportes. En el Bois de Boulogne hay un hipódromo para quien le gusten las carreras de caballos, y si sois amantes del tenis aprovechad, pues justo al lado del camping se celebra el Roland Garros. Igual veis ganar a Rafa Nadal de nuevo.

Por lo demás, solo volver a decir que tanto el camping como la ciudad nos gustaron mucho. Recomiendo la visita a París, es sencillamente espectacular, os dejo algunas fotos para que vayáis haciendo boca. También os dejo algunas páginas web que os pueden servir de utilidad.
www.mobilhome-paris.com/
www.disneylandparis.es/
www.chateauversailles.fr/

Espero que pronto alguno de vosotros me deis la razón y me contéis vuestra experiencia en París.
Saludos.

Share this post