Viajar en autocaravana: diferencia entre aparcar y estacionar

Viajar en autocaravana: diferencia entre aparcar y estacionar

Descubrir nuevos rincones, disfrutar de una aventura con amigos o en familia, visitar bonitos pueblos e increíbles paisajes. No hay duda de que alquilar una autocaravana y pasar unos días sobre ruedas es una de las experiencias vitales más ricas y satisfactorias pero ¡ojo! si eres principiante en esto de viajar en autocaravana es preciso que tengas ciertos conceptos claros.

Desde nuestro blog hablamos cada semana sobre tipos de autocaravanas, destinos, trucos, curiosidades, consejos y la actualidad del mundo del autocaravanning y somos conscientes de que cada semana llegan nuevos lectores y novatos en este campo que aspiran a convertirse con el tiempo en todos unos expertos de este sector.

Es importante conocer cuáles son las normas de circulación de las autocaravanas, las principales áreas de servicio en España, consejos prácticos para que nada falle en tu viaje y saber qué hacer cuando se aparca o se estaciona una autocaravana porque no, aunque puedas creer que sí no es lo mismo aparcar una autocaravana que estacionar una autocaravana, ¿qué marca la diferencia?

Aparcar y estacionar una autocaravana

La diferencia es fácil de entender pero muy importante de cumplir si eres un auténtico novato/a en esto de comprar o alquilar una autocaravana. ¿Y qué es lo que diferencia ambos conceptos? ¡Te lo explicamos!

Estacionar la autocaravana. Se considera que una autocaravana está estacionada cuando su volumen no excede a su tamaño en movimiento. Dicho de otra manera cuando no haya toldos desplegados, ventanas abatibles abiertas, sillas frente a la puerta, etc.

Una autocaravana está estacionada cuando el único contacto con el suelo es a través de las ruedas sin elevadores, lo único que están autorizados en todo caso serían los calzos de seguridad.

Además una autocaravana estacionada no puede emitir ningún tipo de fluido o ruido, solo el sonido y los gases de la combustión del motor. Si se cumplen estas condiciones la autocaravana estará estacionada sea de día o de noche. Lo único que puede pasar, como ocurre con los coches, es que la posición de la autocaravana no sea la correcta y esté mal estacionada.

Acampar la autocaravana. Una autocaravana está acampada en el momento que se incumplen algunas de las prohibiciones que limita el estacionamiento entonces es cuando se aplica la normativa de cada Comunidad Autónoma.

Se debe ubicar la autocaravana en las zonas habilitadas para acampar como son áreas de acampada o campings.

Share this post