Viajar en autocaravana al país más feliz de la Unión Europea

Viajar en autocaravana al país más feliz de la Unión Europea

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el país más feliz de la Unión Europea? te proponemos alquilar una autocaravana, lucir una gran sonrisa y poner rumbo al considerado como el país con más buen rollo por kilómetro cuadrado. Una aventura feliz y cómoda en una autocaravana.

Tradicionalmente, para medir el ranking de felicidad de los países del mundo, se ha tenido en cuenta indicadores tales como el Producto Interior Bruto (PIB) o las cifras de desempleo de los diferentes países. Algunos opinan, que haya donde hay dinero hay alegría. Sin embargo, para muchos esta teoría está demodé y no es suficiente para medir la calidad de vida y, por ende, la felicidad.

Ahora, la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha publicado un informe sobre la satisfacción vital en los países miembros de la Unión Europea pero teniendo en cuenta más factores. Entre ellos: las relaciones personales, vivienda, zonas verdes y recreos, transporte, trabajo, entorno, situación financiera o el uso del tiempo. Y el país más feliz de la UE y, por tanto, ideal para un viaje en autocaravana de lo más happy es Finlandia. ¿Te animas a conocerlo?

Si te decides a viajar en autocaravana al país más feliz de la UE, estarás recorriendo las carreteras de un país totalmente llano, todo lo contrario a los países de su entorno. Eso sí frio por su posición geográfica cercana a Rusia y con sus costas bañadas por el no menos gélido Mar Báltico. El monte Halti a solo 1.328 metros en su punto geográfico más alto, ideal para los amantes de la escalada. Pero lo más bonito a la hora de recorrer Finlandia en autocaravana es contemplar sus extensísimos bosques boreales y sus pequeñas y famosas islas, que se encuentran salpicando el archipiélago de Turku y las islas de Åland al suroeste, así como a lo largo de la costa sur, en el Golfo de Finlandia

Viajar a Finlandia en autocaravana también es descubrir uno de los mayores espectáculos naturales del mundo. En un ambiente único contemplar el encanto de la aurora boreal donde el cielo y la luz muestran un momento mágico. Y no solo eso, también el sol de medianoche, increíbles rutas para practicar esquí, la maravilla de los lagos prístinos, dejarse seducir por las saunas finlandesas, su gastronomía basada en los productos del mar,  o visitar la región donde vive el mismo Santa Claus. Un estilo de vida que ha convertido a este país, Finlandia, en el país más feliz de la UE y sin duda todo un descubrimiento que disfrutar en un viaje en autocaravana.

Share this post