Viajar en autocaravana a Galesnjak, la isla del amor en Croacia

Viajar en autocaravana a Galesnjak, la isla del amor en Croacia

Aunque estuvo habitada hace siglos y durante, al menos, durante un corto espacio de tiempo por navegantes procedentes de Italia. Galesnjak, la isla del amor es una apasionante viaje en autocaravana a apenas 600 metros de las costas dálmatas.

La geografía es, en ocasiones, hasta caprichosa y deja fotografías desde el aire como esta. Se llama Galesnjak, una isla de Croacia más conocida como la isla del amor. No es que a ella acudan enamorados o parejas de recién casados en masa, aunque tiempo al tiempo, sino que su morfología es única en el mundo, tiene forma de corazón. Un destino ideal y romántico al que visitar en autocaravana.

Situada en pleno mar Adriático es la una de las cuatro islas existentes en el mundo con esta forma tan romántica pero la única visible, ya que las otras tres se encuentran en la actualidad sumergidas bajo las aguas. Un ejemplo de ello es la isla de coral Heart Reef de Australia. ¿Por qué no alquilas una autocaravana con nosotros y pones rumbo a ella?

Alquilar una autocaravana y recorrer Crocia

Galesnjak es la isla con forma de corazón más famosa del mundo y todo ello gracias a las instantáneas sacadas por Google Earth. Para ir a visitarla en autocaravana debes saber que se encuentra a tan solo 600 metros de la costa la región de Dalmacia, más concretamente del puerto de Zadar y en ella, aunque parezca imposible, no vive ninguna pareja enamorada. La isla del amor sigue desierta y nunca ha sido habitada.

El olivo es uno de sus principales habitantes, junto a liebres, halcones y águilas varias. Sin embargo, su historia está repleta de curiosidades. Cuentan las leyendas que en el siglo XII, tras una ardua tormenta el barco del Papa Alejandro II y tras una fuerte tormenta, acabó encallado en este archipiélago. La curiosidad le hizo descubrir aquellas tierras que se veían a lo lejos, Croacia, y se convirtió así en el primer Papa en visitar este país de los Balcanes. El segundo no sería hasta 1994, el Papa Juan Pablo II.

En la antigüedad, la isla del amor sí tuvo -al menos durante un periodo de tiempo-, habitantes. El pueblo Iliri, procedentes del sur de Italia, acamparon en ella durante épocas. O al menos, eso es lo que determinan los hallazgos encontrados en diferentes tumbas y que se salvaguardan en el Museo Arqueológico de Zadar. Desde 1936, Galesnjak es propiedad de la familia Juresko, residentes en la cercana isla mayor de Pasman. ¿Te animas a alquilar una autocaravana y visitar Croacia? ¡contáctanos!

Share this post