Viajar a la ruta de El anillo de Oro en autocaravana

28 de Mayo de 2015

Conocer la auténtica esencia del arte, las costumbres y el paisaje ruso más auténtico solo es posible si realizas un viaje por el llamado Anillo de oro. Realizar un viaje en autocaravana por esta zona de la región central del país, al noroeste de Moscú, es una experiencia visual insuperable. Catedrales, monasterios, iglesias… y mucho arte en el corazón de Rusia. ¡Arrancamos!


Viajar a Rusia no es solo visitar su capital, la artística y monumental Moscú o visitar la más europea de sus ciudades, San Petersburgo, icono de la occidentalización del país. En Rusia existen otras ciudades que merecen la pena ser visitadas y un tour que destaca entre todas ellas es El anillo de Oro. Recorrerlo en autocaravana es la forma más sencilla, rápida y económica pudiendo percibir cada detalle y disfrutar de cada momento de una forma especial. Sus bosques, su gente de interior, sus costumbres y su gastronomía son otro de los alicientes que cada vez llevan a más gente a visitar El anillo de Oro de Rusia.


Mapa del Anillo de Oro


De entre ellas, las más populares son Suzdal, Vladimir y Serguei Posad. Las dos primeras se ubican al noreste de Moscú, a unas cuatro horas de la capital. Mientras que Serguei Posad, se encuentra más orientada al norte y se puede llegar en autocaravana en menos de tres horas. Si comenzamos nuestra ruta, empezamos en Suzdal, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982. Su centro tiene su propio Kremlin y destaca su respeto a la frondosidad y la vegetación de sus calles. Entre sus imprescindibles, el Monasterio de St Euthymius del s. XIV, el campanario de la catedral, la catedral de la Transfiguración con sus siete cúpulas y, sobre todo, el museo de la arquitectura al aire libre: casas, iglesias, molinos…


Continuamos con nuestra ruta en autocaravana por El anillo de oro de Rusia y nos trasladamos a Vladimir, una de las urbes más antiguas del país con más de mil años de historia. La Catedral de la Asunción del s. XII, la de San Demetrio, la Iglesia de la Trinidad y las puertas doradas con casi mil años de antigüedad y antiguas puertas de la muralla, son auténticas joyas de arte ruso. En esta zona, os recomendamos parar en un restaurante y degustar su lomo al Stroganoff, todo un clásico como en Valencia, la paella. Imprescindible.


Y finalizamos nuestro tour en autocaravana por El anillo de oro en Serguei Posad, la más mística de las ciudades. Para la autocaravana y recorrer sus calles y llegar hasta la Laura de la Trinidad y de San Sergio es un enclave de peregrinación y es conocido como el vaticano ruso.  Catedrales como la de la Trinidad o la de la Asunción y el Refectorio  de 1600 no te dejarán indiferente. Pero ojo, estas son solo tres de las más populares, porque en una ruta en autocaravana por El anillo de oro de Rusia puedes visitar alguna de estas ciudades que la conforman, Aleksándrov, Bogolúbovo, Gorojovets, Gus-Jrustalni, Ivánovo, Kaliazin, Kídeksha, Kostromá, Múrom, Palej, Pereslavl-Zaleski, Plios, Rostov, Tutáyev, Úglich, Vladímir, Yaroslavl o Yúriyev-Polski. Tú eliges.