Verano en autocaravana: Mojacar, la joya de Almería

3 de Mayo de 2016

Viajar en autocaravana es disfrutar de interesantes paisajes y de la compañía de amigos y familiares. Es una forma diferente de viajar estando en contacto con la naturaleza y descubriendo interesantes destinos. En esta ocasión nos detenemos en Almería y concretamente en Mojacar.


Este verano te puedes proponer un reto: viajar en autocaravana por España. Es un placer que se debe realizar al menos una vez en la vida y hacerlo con tus amigos más divertidos o con los familiares más entrañables. Serán unas vacaciones inolvidables.


Y si no sabes qué destino escoger para esta aventura, te proponemos un lugar con encanto: Mojacar, en la provincia de Almería. Todos los turistas que la visitan destacan su tranquilidad y sus paisajes que se pueden admirar perfectamente al llegar en autocaravana.


Una de las mejores formas de conocer este destino andaluzes adentrarse en sus tierras y montes, a través de los caminos y veredas, desde donde se divisa una preciosa vista con una luminosidad especial, que se une al contraste de los cientos de matices de azul y blanco de aroma oriental de las estructuras, que conforman el conjunto del pueblo, el cielo y el mar. El valor paisajístico de Mojácar es incalculable.


Además, Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa. Entre ellas destaca una en la bella pedanía de Sopalmo, a pocos kilómetros del inicio del Parque Natural de Cabo de Gata. Viajar en caravana permite visitar tanto las playas vírgenes, ideales para los más solitarios, como las más turísticas, dotadas de numerosos servicios. Muchas de ellas han sido reconocidas con la Bandera Azul  de la Unión Europea. Las playas más destacadas son  la Playas de Marina de la Torre, El Descargador, El Cantal, La Cueva del Lobo, Las Ventanicas y Venta del Bancal, entre otras.


Pero viajar en autocaravana conlleva planificar el viaje, porque podemos llegar hasta donde queramos pero en ocasiones la pernoctación no es tan sencilla. Además, de que la autocaravana necesita que se vacíen las aguas y son bastante voluminosas. Por todo ello, lo mejor es escoger un camping entre los diferentes que existen en Mojacar.


Es la opción más cómoda y que dará mayor tranquilidad a los viajeros y todavía más si se trata de la primera vez que viajas en autocaravana. ¿Te has convencido? Lleva a cabo este reto y no te arrepentirás porque viajar en autocaravana es una experiencia inolvidable.


Kw: viajar en autocaravana, Mojacar, Almería, autocaravana.


assignment answers ignou mba 2007