Una ruta en autocaravana por las montañas rocosas de Canadá

Una ruta en autocaravana por las montañas rocosas de Canadá

¿Aún no tienes destino para tu próxima ruta en autocaravana? Alquílala con Ac-llar y lleva a cabo el viaje de tus sueños. ¿Qué tal Canadá? el oeste del país esconde parajes de ensueño, glaciares milenarios e interminables bosques de pino donde relajarse contemplando su explosiva naturaleza. La ruta de las Montañas Rocosas de Canadá es todo un lujo para la vista.

Canadá es sinónimo de amplias y vastas montañas, de un verde espectacular que cubre buena parte de uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Para los amantes de la naturaleza y las grandes vistas, este país norteamericano es un valor seguro cara a disfrutar de paisajes únicos e irrepetibles, donde alejarse del bullicio de las grandes ciudades en cuestión de minutos. Canadá conjuga, como pocos países lo hacen, el entorno natural y el urbano a la perfección. ¿Te animas a recorrerla en autocaravana?

Dentro de este país una de las rutas más destacadas y que llaman la atención de los visitantes, y también de curiosos de otras partes del país, la Ruta de las Montañas Rocosas. Una ruta única en el mundo y considerada por las revistas de viajes más prestigiosas, como de las más bellas e imprescindibles. A bordo de tu autocaravana podrás contemplar impresionantes cañones, verdes valles, hermosos ríos y centelleantes lagos glaciales no explorados por el hombre que recorrer. Otra opción es hacerlo a bordo de un tren, el Rocky Mountaineer. Estrechas vías donde contemplar kilométricas extensiones de pinos e imponentes montañas.

Para empezar esta ruta en autocaravana por Canadá debes situarte entre las fronteras de Alberta, al oeste del país, y la Columbia Británica, cerca del estado americano de Montana, uno de los más naturales de EEUU. Aquí las Montañas Rocosas destacan por sus elevadas altitudes, con picos que pueden alcanzar hasta los 2.000 metros y donde sobresale el Mount Columbia, con 3.747 metros de altitud. Esta fría ciudad canadiense, además, acoge numerosas especies de animales como zorros, búfalos, alces y ciervos. Siguiendo el camino, te encontrarás con otra de las urbes más importantes del país, Calgary, a los pies de las Montañas Rocosas y a más de mil metros de altitud. Dos ríos la cruzan dotándola de más belleza aún si cabe, el río Bow y el Elbow.

Ac-llar, tu aliado en autocaravanas para tus viajes internacionales

La próxima ciudad de esta ruta en autocaravana es Victoria, es la más occidental de las provincias de Canadá. En ella se sitúan también parte de dos de los parques nacionales más grandes de todo el continente americano, el Banff, situado al sur, y el Jasper, al norte. El Parque Nacional Banff fue el primer sitio por antonomasia de la vida salvaje en Canadá, mientras que el Parque Nacional Jasper, aunque más extenso, también es mucho menos explorado. Grandes hoteles y pequeñas casas rurales de todos los precios ofrecen la posibilidad de hacer un alto en el camino y descansar a módicos precios en plena naturaleza.

Ten en cuenta que la amplitud del territorio te obligará a pernoctar en mitad de grandes paisajes. Por ejemplo, desde Vancouver hasta las Montañas Rocosas hay hasta 800 Km de recorrido. Una de las localizaciones más bonitas de las Rutas de las Montañas Rocosas es el pueblo de Jasper, en la provincia de Alberta, Canadá. Se encuentra enclavado en las mismas montañas y es famoso por su Parque Nacional. Sus lagos, Maligne y el lago Medicine, son dos de los más espectaculares de la ruta. A la salida del pueblo, se pueden encontrar impresionantes glaciares como el gran Columbia Icefield o realizar una visita el Centro de Glaciares de Athabasca. ¿Te animas a recorrer Canadá en autocaravana? Cómprate una o alquílala con Ac-llar.

 

 

Share this post