Una ruta en autocaravana por Teruel, dónde vivían los dinosaurios

Una ruta en autocaravana por Teruel, dónde vivían los dinosaurios

Dinópolis se ha convertido en uno de los parques temáticos más visitados de España por detrás de Portaventura (Tarragona) o el Parque Warner (Madrid), entre otros. Nació con la intención de convertirse en el principal centro de investigación y ocio en torno a la historia de los dinosaurios y no solo de España, sino también en uno de los más importantes de  Europa. ¿Te apetece realizar una ruta en autocaravana por Teruel y descubrirlo?

Pese a sus poco más de 35.000 habitantes, Teruel conserva uno de los mayores vestigios históricos sobre estos espectaculares animales que reinaban en la tierra antes de la llegada del hombre. Por ejemplo, el yacimiento de Riodeva colocó a Teruel en el primer plano de la paleontología hace algunos años cuando en 2003 se encontraron los huesos del gigante Turiasaurus riodevensis encontrado gracias al equipo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. Una ruta en autocaravana que, sin duda, gustará a pequeños y mayores.

En 2007 se completó el 45% del esqueleto con huesos de cadera, el pie izquierdo y una uña de nada menos que de 30 centímetros de largo. Sin embargo, este es solo uno de los muchos descubrimientos similares que se han encontrado a lo largo de la historia en los valles y las montañas de la ciudad. No era de extrañar que la creación de una infraestructura turística alrededor de estos descubrimientos llegara con el tiempo.

Te proponemos un viaje de ensueño. Alquila una autocaravana y viaja a Teruel para visitar el Territorio Dinópolis, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), con el objetivo de impulsar el turismo en esta zona. La inversión en este centro ha sido de 37 millones de euros hasta la fecha.

Pero ¿qué nos podemos encontrar si decidimos viajar a Teruel en autocaravana y en concreto a Dinópolis? Los amantes de los dinosaurios no solo podrán encontrar un gran parque de atracciones donde hacer las delicias de los más pequeños (¡y no tan pequeños!). Ocio e historia se conjugan en un parque temático donde es inevitable aprender curiosidades de estas enormes criaturas que habitaron la tierra durante millones y millones de años.

Está formado por un parque, Dinópolis (Polígono Los Planos s/n) y cinco museos localizados en diferentes zonas de la provincia: Inhóspitak (inaugurado en 2003) en Peñarroya de Tastavins, Legendark (inaugurado en 2003) en Galve, Región Ambarina (inaugurado en 2004) en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo (inaugurado en 2006) en Castellote y Mar Nummus (inaugurado en 2008), en la localidad de Albarracín. Además la nueva Titania en la misma Riodeva. ¡Imagina que ruta en autocaravana por Teruel más completa!

Independientemente del ocio y la diversión al visitar Dinópolis, también cuenta con la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel formada actualmente por nueve paleontólogos y un restaurador con el objetivo de conservar, investigar y difundir el enorme patrimonio paleontológico de esta ciudad. ¿Te animas?

Share this post