Una ruta en autocaravana por los castillos de Escocia

27 de Mayo de 2018
Impresionantes paisajes, grandiosas construcciones, testigos de cruentas batallas… una ruta en autocaravana por los castillos de Escocia es rememorar el ocaso de una época, la Edad Media, que dejó en estos lugares imponentes recuerdos, algunos olvidados, a merced de la curiosidad del turista y que merece la pena descubrir.

Realizar una ruta en autocaravana por los castillos de Escocia es, a priori, una aventura incluso hasta inalcanzable. Son muchos y la mayoría de una belleza y una historia que hay que conocer. En este paseo por los castillos de Escocia, te contamos los más significativos, aquellos que si vas a realizar un viaje por los castillos de Escocia no debes dejar de visitar.

La ciudad de Aberdeen es el enclave más famoso para llevar a cabo este viaje y la primera parada en nuestra autocaravana. Y es que en él, se encuentran los castillos más llamativos y famosos de este verde rincón de Reino Unido, famoso también por sus imponentes campos de golf. Por ejemplo, el castillo de Edimburgo es el punto de partida. Situado en la cima de un volcán ya inexistente es el mejor sitio para contemplar la belleza de la capital escocesa. Joyas, mobiliario de valor incalculable, y salas imponentes sorprenden al visitante desde el siglo XII. Destaca la Piedra de Scone o Piedra del Destino, sobre la que se coronaban los reyes escoceses.

[caption id="attachment_4421" align="aligncenter" width="815"] El castillo de Dunnottar[/caption]

Seguimos con nuestra ruta en autocaravana por Escocia y paramos en el castillo de Dunnottar, una hermosa fortaleza asentada sobre un precipicio rocoso a 3 kilómetros al sur de Stonehaven y que tuvo su esplendor entre los siglos XIV y XV. Aunque en ruinas, su fotografía es de las más espectaculares. Tiene un único acceso por un estrecho sendero que conduce hasta una puerta fortificada.

A los pies de las colinas de los Montes Grampianos, el rosado Castillo de Craigievar es otro de los más apabullantes. Construido a principio del 1600, representa como ningún otro el estilo arquitectónico señorial escocés y sus propietarios han sido hasta 1953 (e incluso residentes) la familia Forbes.

Siguiendo con nuestra ruta en autocaravana por los castillos de Escocia, nos encontramos en la pequeña aldea de Dornie el castillo de Eilean Donan. Base actual del clan McRae, se alza a un lado del lago Duich y comunicado con el cercano Océano Atlántico gracias al lago Alsh. Fue construido en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia y tras diferentes batallas, abandonado en el siglo XVIII.

Y para finalizar, paramos nuestra autocaravana en el castillo de Cawdor. Se trata de una fortaleza romana situada cerca de la aldea de Galcantray, uno de los más antiguos y vinculado gracias a la literatura más romántica a Macbeth, la famosa tragedia de Shakespeare. ¡Un viaje sorprendente!