Un viaje en autocaravana por Asturias, la España verde

Un viaje en autocaravana por Asturias, la España verde

Sin duda, Asturias es una de las Comunidades Autónomas más verdes y bellas de toda la geografía nacional. Organizar un viaje en autocaravana por Asturias, es descubrir la España más verde y de paisajes espectaculares. Bañada por el Mar Cantábrico, esta tierra de mitos y leyendas y de pueblos con encanto nunca defrauda. ¿Qué pueblos son los más recomendados?

La sensación es única al entrar a Asturias, cubierta por un manto verde tan extenso como espectacular, esta región del norte de España se ha convertido en un destino de referencia para el turismo en autocaravana. Sus bellos paisajes, sus pueblos de ensueño o ciudades tan emblemáticas como Oviedo o Gijón, han conseguido atrapar a un cada vez más elevado número de turistas. Un viaje en autocaravana por Asturias, es recorrer la España más verde.

Tierra de mitos y leyendas, y bañada por el Mar Cantábrico, Asturias goza de un intenso paisaje que, sin duda, es el mejor reclamo para un viaje en autocaravana. Montañosa y marítima a la par, Asturias pone a disposición del visitante una serie de enclaves naturales algunos de ellos reconocidos por la UNESCO como reserva de la biosfera.

Entre ellos, la Reserva Natural Integral de Muniellos, entre los concejos de Cangas del Narcea e Ibias,  los parques naturales de Somiedo o de Redes, el parque nacional de Picos de Europa, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, en los municipios de Lena, Quirós y Teverga o el de las Fuentes del Narcea,Degaña e Ibias. Situado en los concejos de Degaña, Cangas del Narcea e Ibias y donde también disfrutar de la Reserva Natural Integral de Muniellos.

Asturias nunca defrauda. Tranquilidad, naturaleza y una exquisita gastronomía que descubrir gracias a un viaje en autocaravana por Asturias y sus pueblos. Son muchos los municipios que representan la auténtica belleza de los típicos pueblos asturianos. Entre los más recomendados para visitar, sin duda, Ribadesella, Cudillero, Cangas de Onís, Llanes, Tazones, Lastres, Covadonga, Taramundi, Tapia de Casariego o Luarca.

Si quieres descubrir uno de los rincones más sorprendentes de España, un viaje en autocaravana por Asturias te fascinará.

Share this post