Un viaje en autocaravana a la playa de los ingleses

Un viaje en autocaravana a la playa de los ingleses

¿Preparado para tu nuevo viaje en autocaravana? Alquila una autocaravana y planea un viaje a la misma playa de los ingleses. Situada a 20 kilómetros de Huelva, en el municipio de Punta Umbría. A largo de sus 38 km² de costa llegaron hace más de cien años un importante número de ingleses que dejaron su impronta en este punto del sudoeste español que mira al Atlántico. Esta es su historia…

Hoy en día las casas de madera que adornan el pueblo aún son consideradas la “casa de los ingleses”. Y es que todo comenzó allá por 1881 cuando un grupo de british de  la empresa Río Tínto Company Limited llegaron para trabajar en las minas de la región y se apoderaron de 15 hectáreas.  Recorrer en autocaravana esta parte del sur de España es además conocer una historia tan bonita como interesante.

Y es que, pronto tardó en correrse la voz y Punta Umbría se convirtió en lugar de moda y descanso para la élite británica facilitando que a principios del S.XX naciera allí uno de los primeros hoteles españoles, Hotel La Peña.

Como recuerdo a aquella época, visitar La playa de los ingleses en autocaravana es acudir a la Casa Museo de los Ingleses donde el visitante puede rememorar el estilo de vida del pasado glorioso del municipio. Allí se pueden observar la recreación de edificios coloniales y demás utensilios propios de la época, a parte de un interesante material audiovisual.

Y como lugar marinero que se precie, en esta población encontramos uno de sus reclamos turísticos más longevos, la Torre vigía también conocida como Torre Almenara o Torre Umbría construida el S.XVI a las órdenes de Felipe III con el objetivo de controlar los ataques piratas de la época.

A la hora de visitar la playa de los ingleses en autocaravana, destacan los monumentos de Punta Umbría a sus marineros, obra del escultor José Martín Lagares, y Lugar de encuentro con las palabras marineras, de Fernando Bono y que saluda al mar, son otra de las manifestaciones artísticas de esta marinera región andaluza.

Y para los amantes de la naturaleza, puedes visitar a bordo de la autocaravana nada más ni nada menos que 3 tres espacios naturales protegidos como son la Laguna de El Portil, el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría y las Marismas del Odiel, declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1983.

Como no podía ser menos la pesca y el turismo son los puntos fuertes de la economía puntaumbrieña con playas como El Portil o La Bota como principales focos de atracción de turistas. El pueblo organiza la Feria Nacional del Marisco y la Gamba blanca en julio, Feplamur, la Feria de Equipamiento de Playa y Mobiliario Urbano el mes de marzo y la Muestra Nacional de la Coquina, un molusco característico de la zona.

Y de paso, realiza una parada para degustar la gastronomía de la zona: jamón de jabugo, gambas blancas, langostinos, pescaito frito, caballas, sardinas, chocos o calamares, lenguados, atún o guisos con rape y raya como principales platos, eso sí siempre acompañados de una buen vaso de vino de la zona.

 

Share this post