Un tour en autocaravana por Galicia: 10 pueblos imprescindibles

Un tour en autocaravana por Galicia: 10 pueblos imprescindibles

¿Aún no has pensado dónde pasar las vacaciones de verano con tu familia o amigos? ¿Huyes del calor de la ciudad y de playas muy concurridas? Si lo que buscas es respirar aire puro, organizar tu tiempo y no gastar demasiado, entonces tu mejor opción es alquilar una autocaravana para realizar un tour por Galicia y conocer algunos de los pueblos con mayor encanto del norte.

Y es que, las autocaravanas son un medio de transporte muy completo para viajar con familia y amigos, vivir experiencias increíbles y pasar momentos únicos. La principal ventaja que obtenemos con el alquiler de una autocarava es el dos en uno. ¿Que qué es el dos en uno? Pues muy sencillo, en un mismo pack tenemos una vivienda con todas las comodidades básicas y un medio de transporte. Esto nos permite movernos a donde queramos, cuando queramos, ahorrando dinero en viajes y hoteles.

En Galicia podremos disfrutar al máximo de nuestro viaje en autocaravana. Sus verdes paisajes, su montañas y playas, su gastronomía, la amabilidad de sus gentes y el nivel de vida, más económico que en otros puntos de España, hacen de esta Comunidad Autónoma uno de los lugares preferidos de los conductores de autocaravanas a nivel nacional e internacional.

10 pueblos de Galicia en autocaravana

Podemos empezar por la costa de Lugo, para seguir por la de A Coruña y por último, Pontevedra:

  1. Ribadeo (Lugo). Es un bonito pueblo que cuenta con un pazo modernista. Desde su puerto podemos ir caminando hasta el faro de la isla Pancha y, sobre todo, debemos conocer la playa de Las Catedrales que es Patrimonio de la Humanidad. Es una playa increíble ¡No te arrepentirás!
  2. Foz (Lugo). No muy lejos de Ribadeo nos encontraremos con Foz, un pueblo con mucho encanto y un paseo marítimo increíble. No dejes de probar el pulpo y el marisco.
  3. Barreiros (Lugo). Sus preciosas playas son las absolutas protagonistas. Puedes pasear de una a otra porque la mayoría de ellas están comunicadas. Aparca tu autocaravana y date un chapuzón en la que más te guste.
  4. San Andrés de Teixido (A Coruña). Cambiamos de provincia. Es un pueblo cuyas casas tienen originales fachadas hechas con pintura blanca y piedra. Para ver, lo más bonito es el santuario de San Andrés de Teixido y las playas.
  5. Corcubión (A Coruña). Está situado frente a la ría que lleva su nombre y cuenta con un casco antiguo precioso. También resalta su puerto pesquero y su paseo marítimo con pequeñas viviendas que dan al mar. ¿Un pulpito?
  6. Muros (A Coruña). Muy cerca de Corcubión, su zona céntrica es para descubrir, por su callecitas y plazas, aunque lo que más llama la atención son sus casas de estilo marinero. En su plaza de Santa Rosa hay un crucero que no debes dejar de visitar.
  7. Ortigueira (A Coruña). La ría más grande de todo el norte gallego, combinada con río y montaña, son las características de sus preciosos paisajes. Sus bonitas playas no se quedan cortas y además es un buen lugar para hacer senderismo.
  8. Portonovo (Pontevedra). Y la tercera provincia con costa en Galicia. Portonovo destaca por ser un pueblo con mucha vida sobre todo en los meses de verano. Multitud de restaurantes, bares y opciones para salir de noche, así como unas bonitas playas. ¡Un poco de marcha al estacionar nuestra autocaravana!
  9. Combarro (Pontevedra). Lo más bonito de este pueblo costero es la gran cantidad de hórreos con los que cuenta, que están mirando al mar. Desde luego es un entorno único y original.
  10. Baiona (Pontevedra). La bahía de esta villa es original porque en torno a ella se han configurado las calles. No dejes de visitar la fortaleza de Monterreal y su torre del Príncipe. No te quedes sin probar el marisco…

Esta ruta en autocaravana por pueblos imprescindibles de Galicia hará que no olvides jamás este verano. Hay muchos otros pueblos costeros gallegos en los que también puedes viajar con autocaravana. Te animamos a que los descubras…

Share this post