Un tour en autocaravana por el encanto medieval de Salamanca

Un tour en autocaravana por el encanto medieval de Salamanca

Es ejemplo de la España más castellana y tradicional, cuna del español que se enseña en las escuelas y ciudad universitaria por antonomasia – su universidad, fundada en 1218, es la más antigua del país-. ¿Por qué no realizar un tour en autocaravana por Salamanca?

Salamanca nunca defrauda. Una de las urbes más antiguas de España es un destino ideal que visitar en autocaravana. Situada en el suroeste de Castilla y León, celebrará su festividad más importante el próximo 8 de septiembre donde sus habitantes, aprovechando el culto a su patrona la virgen de la Vega, festejan la Feria de Salamanca.

Viajar a Salamanca con las calles repletas de gente es una excusa perfecta para observar una ciudad histórica de la antigua Castilla La Vieja. Actualmente residen en ella más de 360.000 personas, tanto en el centro como en su área metropolitana, orgullosos de su herencia cultural y artística. Pasear por la ciudad es descubrir su puente romano sobre el río Tormes, sus dos monumentales catedrales,  el convento de San Esteban y, por supuesto la Universidad.

Dicen que es la plaza más hermosa de España y la Plaza Mayor de la ciudad, construida en la primera mitad del S.XVIII, sigue siendo el centro de referencia de sus vecinos casi trescientos años después de su edificación. El Convento de las Dueñas, La Clerencia, el huerto de Calixto y Melibea y un sinfín de colegios, conventos e iglesias completan un tour en autocaravana por Salamanca, la España más medieval.

Pero descubrirla gracias a escapadas del fin de semana en Salamanca es todo un lujo. Sinónimo de relax, bellas fotografías y un viaje en el tiempo que no deja indiferente a nadie. Y es que esta ciudad posee interesante rutas que cabe la pena tener en cuenta para dejarse caer por ella  unos cuantos días.

La ruta del Duero, la ruta de las fortificaciones, las rutas fluviales del Tormes, la ruta de Carlos V, la de la Vía de la Plata o la ruta del pozo de los humos  son de forma independiente o combinadas, buenos planes para disfrutar de escapadas del fin de semana en Salamanca en autocaravana. ¿Te atreves?

 

 

Share this post