Un paseo en autocaravana por Newport, las mansiones coloniales de Nueva Inglaterra

Un paseo en autocaravana por Newport, las mansiones coloniales de Nueva Inglaterra

Apenas 27.000 personas viven en Newport. Un pequeño pueblo situado en el condado de Rhode Island, al este de Nueva Inglaterra. ¿Te gustaría visitarlo en autocaravana? ¡te encantará! A Newport llegaron en el siglo XVI algunas de las primeras remesas de colonos que, desde la vieja Europa, traerían consigo sus costumbres, su idioma y su estilo de vida colaboran con ello a la actual radiografía que hoy componen los Estados Unidos. ¿Nos acompañas?

Los colonos ingleses que llegaron a Newport dejaron tras de sí una de las herencias angloeuropeas más importantes de todo el país. Y sobre todo, en lo que se refiere a arquitectura. Y es que, a diferencia de otras ciudades y regiones de EEUU donde sus edificios se han labrado una historia arquitectónica propia, esta región del nordeste del país ha conservado los aires europeos que la han convertido en una de las regiones más carismáticas y bellas del país, ideal para un paseo en autocaravana.

Newport tiene una renta per cápita alta. Y es que, entre sus frondosos bosques, se encuentran innumerables mansiones rodeadas por las aguas del océano Atlántico que la confieren una fotografía sin igual. A ella acuden cada verano, la élite de Nueva Inglaterra y también estrellas del cine y la televisión, escapando de los focos y las miradas indiscretas de la gran ciudad. Solo faltas tú, nosotros te asesoramos cómo ir con tu autocaravana.

Y es que viajar a Newport en autocaravana es rodearse de la auténtica historia colonial de los EEUU, es por ello que aglutina el mayor número de edificios de este periodo del país. Su puerto fue uno de los principales de todo el gigante americano en el siglo XVIII y aún, hoy en día, es una capital náutica donde se celebran competiciones de embarcaciones de todo tipo. Su geografía ayuda. Acantilados, calles empedradas y, sobre todo, mansiones de ensueño más por su edificación que por su tamaño.

La ciudad de las mansiones, Newport tiene en el distrito de Bellevue el centro neurálgico de estas construcciones, imagen del paisajismo colonial y clave de la arquitectura norteamericana. Deja aparcada tu autocaravana y échales una ojeada, están conservadas bajo la protección de la asociación The Preservation society, un paseo por ellas es viajar en el tiempo y evocar las grandes familias inglesas que llegaron al nuevo mundo con gustos tan exquisitos como estas mansiones que recuerdan a novelas tan famosas como “La edad de la inocencia”.

Pero viajar a Newport no es solo ver mansiones. También hay otras cosas que ver y degustar, como una gastronomía basada en los productos del mar. Y practicar deportes como el tenis o el golf, mucho más extendidos aquí que otros más populares. También escuchar jazz o probar sus famosos vinos.

En cuanto a lugares, viajar a Newport es visitar la Sinagoga Touro, beber algo en una de las tabernas más antiguas del país llamada White Horse Tavern (1673), entrar en el Newport Historic Society, en el centro de Newport, con las mejores colecciones de objetos históricos de la vida cotidiana y arte decorativo de Nueva Inglaterra, la biblioteca Redwood, la más antigua del país abierta desde 1747, el fuerte Adams y el museo International Tennis Hall of Fame, que incluye fotos, videos, trofeos, indumentaria y objetos que datan del siglo doce. Y para los más románticos, un paseo por Newport Cliff, un acantilado de 6 kilómetros y de impresionantes vistas que disfrutar desde tu autocaravana.

 

 

Share this post