Tour en autocaravana por Venecia y Padua

Tour en autocaravana por Venecia y Padua

Arrancamos nuestro primer tour en autocaravana del año y nos dirigimos a dos de los puntos más atractivos del noreste de Italia: Venecia y Padua. La romántica ciudad de loa canales y a tan solo 38 kilómetros otra interesante ciudad famosa por ser el lugar de fallecimiento del franciscano portugués San Antonio de Padua a principios del siglo XIII. ¿Te vienes?

En pleno siglo I. a. C con el esplendor del imperio romano, la región de Padua era una de las más importantes de todo el Planeta, algunas incluso la consideraban como uno de los corazones de este poderoso imperio. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIV con el auge del comercio marítimo en el Mediterráneo cuando Padua vivió su época de más esplendor. Hoy en día, visitar en autocaravana Padua pese a su pequeño tamaño es observar un sinfín de obras de artes.

Sometida a Venecia durante muchísimo tiempo, hoy en día Padua es una ciudad independiente con una personalidad propia y donde artistas de la talla de Donatello o Sansovino han dejado su impronta. Viajar en autocaravana a Padua es visitar una ciudad atravesada por dos ríos, el Brenta y el Bacchiglione, que la divide en dos partes. Se sitúa a solo unos 10 km al norte de las famosas colinas Euganeas y su fama fue bañada durante épocas por ser todo un referente en cuanto a canales y molinos de agua, una infraestructura pionera en la época.

Hoy en día, Padua es una ciudad moderna pero con una clara nostalgia del pasado, orgulloso de él, Padua es una ciudad para visitar si se decide viajar en autocaravana a Venecia debido a su cercanía. Su universidad es una de las más antiguas del mundo y una de las más prestigiosas de toda Italia fundada en el ya lejano 1222. Rica culturalmente, esta sigue vive en las numerosas exposiciones y representaciones que aún hoy hacen de Padua una ciudad interesante y culta.

A la hora de viajar a Padua cabe visitar interesantes edificios como la Capilla de los Scrovegni de principios del siglo XIV, la famosa zona del Prato della Valle, una plaza de época napoleónica conocida por su grandaria, los frescos de Giotto, la Basílica de San Antonio, Palazzo della Ragione, que era sede del gobierno de la ciudad en la Edad Media y que separa la Piazza delle Erbe de la della Frutta, también la iglesia de los Eremitani y el popular el Palazzo Moroni.

¿Has pensando en tu próximo viaje? Aprovecha y alquila una autocaravana con nosotros. ¡Un sinfín de destinos te esperan!

 

 

Share this post