Tendencias en autocaravanas, según el Caravan Salon de Düsseldorf

Tendencias en autocaravanas, según el Caravan Salon de Düsseldorf

Que el mundo de las autocaravanas es un sector en constante evolución, es algo de sobra conocido sobre todo si asistimos a eventos tan importantes como este donde observar cuales son las tendencias y las novedades que podremos disfrutar cara a las próximas temporadas. Te contamos lo más relevante del Caravan Salon del Düsseldorf

Un año más Alemania, en concreto la importante ciudad de Duseldorf, se ha convertido en el epicentro del sector de las autocaravanas gracias a la celebración del evento Caravan Salon del Düsseldorf. Este año, de nuevo, ha vuelto a batir todos los récords conocidos hasta la fecha con 232.000 visitantes, 30.000 más que el año pasado lo que pone en evidencia la buena salud de nuestro sector. Unas cifras que también se constatan en España dónde agosto volvió a marcar un dato positivo en la compra de estos vehículos, con 345 matriculaciones. Un importante incremento de 156 respecto a 2016 según la Asociación de la Industria del Caravaning (ASEICAR).

El Caravan Salon del Düsseldorf ha marcado cuáles van a ser las líneas que van a marcar la progresión del sector en la próxima temporada donde continuaran siendo los vehículos integrales de 7 metros o más, y los de 6 metros o 6,5 metros como los más demandados por el público. También la configuración de salón enfrentado o face to face, es decir una estructura de salón que permite una optimización del mismo de 360 grados para más confort y la accesibilidad, también seguirá siendo una tendencia en el sector del autocaravaning.

Pero eso no es todo. El Caravan Salon del Düsseldorf ha puesto de manifiesto la tendencia a seguir confiando en las distribuciones de camas transversales o laterales para modelos más compactos y las camas centrales o gemelas convertibles para vehículos más grandes. Por ejemplo la cama en isla o cama central, es la distribución que mayor éxito está cosechando esta temporada que permite una ducha, un aseo y lavabo separados. Y es que son estos, los aseos más grandes, cómodos y funcionales una tendencia clara más allá de su usabilidad en vehículos de más de 7 metros.

El vehículo camper será el gran protagonista de las nuevas tendencias en autocaravanas para esta temporada 2017/2018 a tenor del espacio ocupado en el Caravan Salon del Düsseldorf. Un ejemplo es Sunlight que lanza por primera vez, su colección de vans con Cliff que abarca todas las longitudes de 5,4 metros hasta 6,3 metros, ofreciendo desde tres a cinco plazas de viaje y pernocta. También cabe destacar en motorización la tracción 4×4

 

 

Share this post