Ruta en autocaravana por la Selva Negra de Alemania

Ruta en autocaravana por la Selva Negra de Alemania

Historias tan famosas como Blancanieves, Caperucita Roja o Hansel Gretel transcurren, por sus bellos e interminables paisajes. Abruptos e idílicos bosques, tradiciones germánicas ancestrales y pintorescas aldeas que le convierten en un lugar único donde realizar una ruta en autocaravana. ¿Te vienes a la Selva Negra de Alemania?

Schwarzwald, que es su nombre en alemán, ofrece uno de los marcos más impresionantes del centro de Europa y todo un lugar que cabe la pena descubrir. Realizar una ruta en autocaravana por la Selva Negra de Alemania es trasladarse a una gran y verde extensión que ocupa buena parte del sur de este país.

La Selva Negra es un macizo montañoso caracterizado por una gran densidad forestal en el estado federado de Baden-Wurtemberg. En él también se encuentra el pico más alto, el Feldberg con 1493 m de altitud y también uno de los lugares turísticos más importantes de todo el país. Su denominación viene desde tiempo de los romanos cuando su gran número de abetos le bautizaron como la populus nigra.

¿Qué podemos visitar si decidimos alquilar una autocaravana y realizar una ruta por la Selva Negra de Alemania? Una ruta por la Selva Negra es un placer para todo amante de la naturaleza que se precie, pese a sus bajas temperaturas y su excesa humedad. Abarca desde el famoso punto del Dreiländereck, el punto geográfico donde coinciden tres países: Alemania, Suiza y Francia, y se extiende hasta 160 km al norte de Alemania. ¡Un viaje inolvidable a bordo de tu autocaravana!

En nuestra ruta por la Selva Negra de Alemania podemos deleitarnos por típicas ciudades germanas como Karlsruhe, Basilea, Freudenstadt y Fribugo. Caracterizadas por su arquitectura tradicional y sus numerosas construcciones de gran valor turístico, ofrecen también la más pura tradición culinaria alemana. ¿Sabías que esta parte del país está considerada como el corazón de la misma Alemania?

Una ruta en autocaravana por la Selva Negra de Alemania es contemplar una sucesión de famosos ríos, embalses y lagos con fotografías de incalculable belleza, como el río Rin, la cordillera de los Vosgos, el río Kinzig y lagos como el Glaswaldsee, el Mummelsee, el Kirnbergsee, el Feldsee, el Titisee y el Schluchsee. Este último es de los más famosos ya que se trata del mayor pantano de la Selva Negra, con unos 7,5 km de amplitud.

Viajar a la Selva Negra en autocaravana es, sin duda, apostar por un viaje al verde corazón de Alemania donde disfrutar de una naturaleza desbordante y tranquilizadora. Un viaje en pareja o en familia que, seguro, te encantará. ¿Te atreves? Visítanos y alquila tu autocaravana. ¡La Selva Negra te espera!

Share this post