Rincones desconocidos del Mediterráneo donde viajar en autocaravana

Rincones desconocidos del Mediterráneo donde viajar en autocaravana

Son destinos turísticos alejados de las grandes rutas comerciales. Disfrutan de las bondades de este mar en ambientes tranquilos y rodeados de una gran belleza. Son rincones desconocidos del Mediterráneo que merecen ser visitados. ¿Por qué no alquilar una autocaravana y pasar unas vacaciones de ensueño?

Desde tiempos inmemoriales, el Mar Mediterráneo ha ocupado un lugar privilegiado en la historia. Lugar de grandes hitos y batallas, es también el germen de infinidad de civilizaciones y culturas con personalidad propia. 2,5 millones de kilómetros que bañan las costas de más de una veintena de países que descubrir a bordo de una autocaravana donde la calidad de sus aguas y sus buenas temperaturas, hacen de este mar uno de los de mayor biodiversidad del planeta Tierra. Por eso no es de extrañar que países como Francia, España, Italia, Chipre, Malta, Croacia, Marruecos, Egipto, Grecia o Argelia, entre otros muchos le deban parte de su riqueza al intenso turismo que este mar acoge año tras año. Y es que, es precisamente este sector, el del turismo, clave en la economía de estos países. Gracias, sin duda, a las bondades que ofrece el Mar Mediterráneo. ¿Te atreves a recorrerlo en autocaravana?

Durante todo el año, sus aguas acogen a millones de turistas. Ciudades y pueblos enteros que viven gracias a las increíbles vistas que ofrece la inmensidad de este manto azul. Costas de ensueño, calas para desconectar, villas con encanto y vecinos que viven por y para el mar. Muchas son las ciudades que se sitúan en los principales circuitos internacionales también en el turismo de autocaravana gracias al Mar Mediterráneo. Sin embargo, para los que prefieren un turismo más relajado y tranquilo, sus aguas también acogen algunos rincones desconocidos que merece la pena tener en cuenta sobre todo en las temporadas de primavera y verano. Enclaves donde este mar ofrece ambientes tranquilos, relajados y donde quienes los eligen quieren disfrutar de unas vacaciones al margen de las grandes concentraciones de turistas. Espacios únicos que recorrer al alquilar una autocaravana. Estas son algunas opciones:

Antibes (Francia)

Es una joya de la Costa Azul francesa, entre Cannes y Niza. Antiguo establecimiento comercial helénico, fue fundado por focenses procedentes de Marsella y aún hoy en día conserva ese aire antiguo que hace las delicias de sus habitantes, pocos, y turistas. Un remanso de paz con unas espectaculares vistas del Mediterráneo que descubrir si alquilas una autocaravana y que disfrutar en pareja desde sus murallas de Vauvan y las torres medievales. El municipio de Antibes se extiende por una pequeña península y tiene cerca de él, espectaculares montañas desde donde ver el mar

autocaravanas alquiler

Elba (Italia)

Esta preciosa isla de 225 kilómetros cuadrados ha sido objeto de deseo de civilizaciones varias: etruscos, griegos, cartagineses. En ella viven 31 mil personas, y es la isla más grande del archipiélago Toscano., y es famosa por sus costas repletas de arrecifes, por ello acuden infinidad de buceadores.  Sus diminutas playas se sitúan al lado de grandes montañas siendo el Monte Capanne, de unos 1.000 m de altura Prácticamente todo ella ocupa el parque nacional Archipiélago Toscano, ideal para recorrer en autocaravana, y que es el punto más alto. Tan solo cuenta con ocho pueblos, Campo nell’Elba, Capoliveri, Marciana, Marciana Marina, Porto Azzurro, Rio Marina, Rio nell’Elba y Portoferraio, la capital.autocaravanas

Córcega (Francia)

La isla donde nació Napoleón es para los españoles aún una gran desconocida pero en su haber tiene más de 200 playas de aguas turquesas y fina arena blanca que descubrir en un trayecto en coche. Dentro de ella, llaman la atención dos ciudades fortificadas de gran belleza: Calví, al norte, y Porto Vecchio, al sur. Y en su interior, una naturaleza desbordante capitaneada por su parque natural, el Parc Naturel Régional de Corse, que protege a miles de especies animales y plantas, algunas endémicas. Alquilar una autocaravana incluye visitar la Réserve Naturelle de Scandola, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Galesnjak (Croacia)

¿Quién no ha visto en internet una fotografía que asegura que existe una isla en el mundo con forma de corazón? efectivamente, esa es Galesnjak, en Croacia. Lejos de lugares abarrotados de turistas como Dubrovnik, este pequeño archipiélago se ha convertido en un lugar idóneo para los novios más románticos. Su turismo aún es muy poco notorio, aunque cada vez más aficionados a las autocaravanas la visitan. Y en su interior se puede descubrir una gran vegetación y unas de las playas más tranquilas y recónditas de todo el Mar Mediterráneo. Atención, está deshabitada por lo que su acceso solo se puede realizar mediante embarcaciones privadas.

Cabrera (España)

No hay comparación entre Ibiza, Formentera o Mallorca y Cabrera. Uno de los lugares más tranquilos para disfrutar de un turismo relajado en las tan visitadas Islas Baleares durante el verano. Su nombre se debe a las cabras montesas que, desde casi sus orígenes, habitan sus tierras. En su historia, durante los siglos XIII y XIV la isla de Cabrera y su puerto natural eran utilizados por piratas berberiscos como base desde donde atacar las costas mallorquinas. Hoy en día, un enclave de lujo es el Parque  nacional del Archipiélago de Cabrera donde por su gran variedad de aves, también ha sido declarada como ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves. Te animamos a alquilar una autocaravana y descubrir Cabrera con Ac-llar.

Gozo (Malta)

Gozo no soporta el turismo cada vez más importante de Malta y desde sus playas aún se sigue disfrutando de las mejores vistas del Mediterráneo. La isla fue habitada desde el 5000 a. C, cuando se dejaron algunas estructuras megalíticas en Ggantija y sus primeros habitantes en el Neolítico probablemente cruzaron desde Sicilia. Sus playas son simplemente una extensión de sus bonitas montañas, donde el azul de sus aguas y sus rocas se unen en perfecta sintonía. Ideal para aparcar tu autocaravana y respirar felicidad.

Bodrum (Turquía)

Situada en la provincia de Mugla, si viajas en autocaravana a Bordrum debes saber que se encuentra en la entrada noroeste del golfo de Gökova, en frente de la isla griega de Cos. Es uno de los lugares más turísticos de Turquía aunque aún desconocido para muchos europeos. Bodrum es famosa no solo por sus imponentes vistas, sino también por su famoso Mausoleo de Halicarnaso que data del año 353 a. C. Se creó para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa que mide aproximadamente 45 metros de altura, y cada una de las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos creados por cada uno de los escultores griegos, Leocares, Briaxis, Escopas de Paros y Timoteo. De hecho, la estructura del mausoleo fue considerada un gran triunfo estético, tanto que Antípatro de Sidón lo consideró como una de las Siete Maravillas del Mundo.

 

Share this post