¿Qué ver en una ruta de autocaravana por Castellón?

¿Qué ver en una ruta de autocaravana por Castellón?

Castellón es la gran desconocida. Una provincia que lejos de su pequeña pero encantadora capital, esconde grandes rincones que necesitan ser visitados y ¿por qué no? en autocaravana. Más allá de la costa, hacer una ruta de autocaravana por Castellón nos depara lugares tan interesantes como estos…

Si buscas realizar un tour en autocaravana por la Comunidad Valenciana, te aconsejamos visitar el interior de la provincia de Castellón. A medio camino entre el paisaje típicamente Mediterráneo y el encantador paisajismo aragonés, Castellón tiene una amalgama de pueblos con encanto que te sorprenderán. Alquilar una autocaravana o comprar una autocaravana y realizar una ruta por Castellón es siempre una buena experiencia.

A 65 kilómetros de la capital empezamos nuestra ruta por San Mateo, considerado uno de los municipios más bonito de la provincia. De apenas 2.000 habitantes, San Mateo tiene un interesante bagaje arquitectónico digno de visitar como sus iglesias medievales, palacios como el de Borrull, su plaza mayor típicamente del Medievo, el callejón de los judíos, sus murallas y sus numerosos museos, algo que sobresale en un pueblo tan pequeño. Continuamos nuestra ruta en autocaravana por Benasal, una villa de origen árabe donde también destaca su recinto amurallado, el castillo de Corbó, torres como la Bulc o la de Nabàs, su interesante núcleo urbano, El Rivet que es un bosque de carrascas y robles y las pinturas rupestres cercanas al río Monleón.

Seguimos viajando en autocaravana y nos acercamos ahora a Vistabella, en pleno macizo de Peñagolosa. De vistas impresionantes, este municipio de poco más de 300 habitantes conserva aún hoy en día un interesante aire antiquísimo y encantador gracias a sus bucólicas ermitas, el puente romano, su casco antiguo empedrado, portales como el del Forn o el de Sant Roc y sus masías. Otro pueblo interesante al realizar una ruta en autocaravana por Castellón es Almenara y subir a lo alto de su castillo desde donde el paisaje es tan insólito como espectacular. Almenara y sus murallas del siglo XV son conocidas en toda la provincia pero también su interesante patrimonio natural gracias al yacimiento del Estany Gran, la marjal de los Ullals y la playa de Casablanca.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Morella en el norte de la provincia debe ser un destino más que indispensable en una ruta en autocaravana por Castellón. Entre su patrimonio histórico: iglesias, murallas, su castillo…  y también el Camino del Cid o las cuevas prehistóricas que evidencian el valor histórico de este gran municipio. En el oeste de Castellón, Montanejos es otro de los pueblos que conocer sobre todo por su increíble paisaje que le rodea, sus aguas de propiedades medicinales, sus calles atrapadas en los albores del siglo XX y su interesante oferta en deportes de aventura.  Y no podemos dejar de visitar Castellón en autocaravana sin acudir a La Vall d´Uixó. Un encantador pueblo con sus famosas cuevas milenarias que, incluso, recorrer en barca. ¿Te animas?

Infórmate sin compromiso. Alquilar una autocaravana y visitar Castellón es un buen plan para tu próxima escapada.

 

Share this post