Preguntas frecuentes

Antes de la salida:

Sabemos que te pueden surgir muchas dudas antes de tomar la partida, por eso dedicaremos el tiempo que sea necesario para explicarte con todo lujo de detalles aquello que precises para realizar un viaje seguro. En todo caso te daremos una carpeta con la documentación precisas entre la que se incluye: todas las explicaciones acerca del funcionamiento de la autocaravana, normas de seguridad, contrato de alquiler, documentación técnica, seguros, etc.

Nuestros clientes acostumbran a traer ellos mismos su equipamiento interior pero si quieres no tienes que llevar nada distinto de lo habitual para un viaje porque te podremos facilitar:

  • Set de cama: sábanas, mantas y almohadones.
  • Set de limpieza y cocina: menaje para 4/6 personas.

Nos hemos comprometido con ofrecerte un servicio personalizado y con precios ajustados que te haga lo más fácil posible descubrir esta nueva forma de viajar.

Iremos con la Autocaravana totalmente equipada con lo que nos hayas solicitado a la terminal de llegadas del Aeropuerto de Valencia, Tren o mediante el medio por el que llegues. A la vuelta de tus vacaciones, allí mismo nos la podrás devolver.

También puedes venir a nuestras instalaciones a recogerla tu mismo. Si vienes en tu vehículo podrás dejarlo aparcado de forma gratuita en lugar vigilado. A la vuelta, aunque sea festivo y por la noche, también podrás devolver la autocaravana y llevarte tu vehículo.

Para poder prestar este servicio intentamos que las entregas se hagan siempre por la tarde y las devoluciones por la mañana en días laborables. Fuera de estos horarios, no siempre es posible. Por favor, consultanoslo.

Durante el viaje:

Vacaciones en autocaravana significa libertad de viajar donde quieras y cuando quieras. No vas a encontrar el cartel de “completo” o “cerrado por fuera de temporada”. Tienes a golpe de volante la posibilidad de viajar donde la carretera te lleve.

Solamente tienes que tener presente que por cuestiones del seguro hay determinados países que no están cubiertos o requieren alguna documentación especial por lo que si nos avisas con tiempo podemos intentar ampliar las coberturas o aportar los documentos solicitados.

Las autocaravanas son vehículos autónomos pero al menos cada tres días deberás vaciar los depósitos de aguas negras y grises y llenar las limpias. La operación es muy sencilla y te le explicaremos antes de salir.

Igualmente hay que controlar el estado de las baterías. La autocaravana tiene una batería para el habitáculo al margen de la del vehículo. Esta se carga con el motor en marcha y tendrás suficiente para varios días, pero si requieres de más potencia eléctrica necesitas conectar la autocaravana a un red de corriente alterna exterior mediante un cable que te facilitamos. En muchas Áreas y camping tienes este servicio.

La otra cuestión que tienes que tener presente es el gas. La calefacción, la cocina y el frigorífico funcionan con gas. Las botellas duran mucho pero hay que tenerlo en cuenta. En cuanto a la seguridad, con unas mínimas precauciones es suficiente.

El lugar ideal son las Áreas especificadas para autocaravana aunque también resulta muy conveniente los campings cuando quieres disfrutar de todos sus servicios. No obstante los usuarios de autocaravanas suelen realizar viajes más dinámicos sin pasar más de dos o tres días en el mismo sitio y es que, además, la propia movilidad y versatilidad del vehículo te permite acercarte al centro de los lugares de destino.

Junto con la documentación del vehículo de facilitaremos una Guía de Areas de Autocarvanas y Campings de España y Europa que pueden resultar muy útiles.

En todo caso nunca olvides estas normas: Ten absoluto respecto por la naturaleza en tus paradas en el campo. No acampes salvo en los sitios previstos, recuerda que en la mayoría de países está prohibida la acampada libre. Si aparcas para pernoctar en las ciudades o pueblos se especialmente escrupuloso en el cumplimiento de las normas básicas de convivencia y en particular no aparques allí donde además de estar prohibido, moleste la autocaravana.

Si no has conducido nunca una autocaravana o algún vehículo industrial no te preocupes, no es tan difícil, se conducen con el mismo permiso que el de un turismo.

La posición del conductor es distinta a la de un turismo pero pronto comprobarás que es más cómoda para conducir este tipo de vehículos y sobre todo para largas jornadas al volante.

El peso y las dimensiones se dominan a los pocos kilómetros al volante. No es ágil como un turismo pero es que el propio vehículo te pide una conducción relajada. Ya lo comprobarás

Las autocaravanas que alquilamos son nuevas, ninguna tiene más de dos años, y todas sometidas a un riguroso servicio de mantenimiento, sin embargo ningún vehículo está exento su sufrir cualquier tipo de avería o sufrir un accidente. Por ello hemos asegurado nuestras autocaravanas con una cobertura de asistencia en viaje 24 horas para que cualquier avería o accidente se convierta en una mera incidencia. No tengas la menor duda en llamarnos en esos casos, estaremos al otro lado del teléfono a cualquier hora para ayudarle en lo que sea preciso.