Viajar con niños

. Viajar con niños

UTILIDADES

SEGURIDAD INFANTIL: El instituto Mapfre de Seguridad Vial, a petición del defensor del Menor de la COMUNIDAD DE MADRID a elaborado el estudio " LA SEGURIDAD VIAL EN LOS NIÑOS: CUESTIÓN DE FAMILIA", para comprobar el conocimiento de los conductores que viajan con niños.

La conclusión es que aunque la mayoría utiliza asiento de retención en el automóvil, no lo usan del modo correcto. Excusas como "el trayecto es corto, solo va ser un momento, el niño llora etc.." son las excusas empleadas en la mayoría de los casos.

Cabe resaltar que en los circuitos urbanos en los que se circula a unos 50 km. por hora, la posibilidad de que un niño sobreviva a un impacto es prácticamente nula.

Casi la totalidad de los padres encuestados considera que la educación vial de sus hijos depende de ellos.

¿ COMO REACCIONAMOS ANTE UN ACCIDENTE ?

En caso de llevar en el asiento delantero a un menor esto es lo que podría suceder:

- INCAPACIDAD DE RETENER AL NIÑO: un menor de 18 kg. a 60 km./hora se convierte en un peso de una tonelada

- APLASTAMIENTO CONTRA EL PARABRISAS: Se produce cuando no llevamos el cinturón de seguridad.

- APLASTAMIENTO INCONSCIENTE DEL NIÑO: Si vemos la inminencia de un accidente tendemos a sobre-proteger al niño, pudiendo llegar a ahogarlo con las manos.

- SOLTAR AL NIÑO: Por instinto cuando un accidente es muy grave tendemos a soltar al niño,

CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE:

ej: choque del vehículo contra un árbol o poste.

- CON SISTEMA DE RETENCIÓN: Lesiones torácicas y abdominales.

- SIN SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL : Traumatismo cráneo-encefálicos o fallecimiento.

 

FUENTE: DGT , Instituto Mapfre

Esta y mucha información más la puedes encontrar en www.babyviajes.com