Neumáticos y autocaravanas, ¿qué debes tener en cuenta?

Neumáticos y autocaravanas, ¿qué debes tener en cuenta?

¿Estás pensando en irte de viaje en autocaravana? Lo cierto es que es una idea fabulosa para los meses de verano y primavera. Sin embargo, antes de salir de casa en una autocaravana hay que tener en cuenta una serie de cosas y una de ellas es, sin duda, los neumáticos.

Cuando pensamos en un viaje en autocaravana, en general, solemos pensar en muchas otras cosas que no son los neumáticos cuando hacemos los preparativos: ¿Qué ropa llevar? ¿Cuánto equipaje tener? ¿Cómo vamos a organizar los campings y dónde nos vamos a conectar a la luz…? Éstas son algunas de las preguntas que suelen surgir a la hora de organizar un viaje en autocaravana. Sin embargo, algo que debemos tener en cuenta es el estado de los neumáticos.

Ante todo, como sucede en un coche, a la hora de ir de viaje en autocaravana tenemos que tener en cuenta qué temporada del año es. No es lo mismo irse de viaje en autocaravana durante el invierno que durante el verano y, desde luego, no es lo mismo para nada cuando se trata de neumáticos. Al igual que los coches, las autocaravanas deberían tener neumáticos de invierno durante el invierno y neumáticos de verano durante el verano.

¿Qué tener en cuenta sobre los neumáticos de una autocaravana?

Tenemos que tener en cuenta que el peso que soportan los neumáticos de las autocaravanas es mayor que el del coche. Los neumáticos de las autocaravanas son, por lo general, de mayor tamaño y, en todo caso, de un tipo diferente al de los coches. No obstante, a pesar de que están preparados para este tipo de carga, deberíamos tratarlos con atención y tener en cuenta que debemos usar los neumáticos de temporada.

Otra cosa que conviene tener en cuenta antes de coger la autocaravana es que hace falta una rueda de repuesto. ¿Has probado alguna vez a cambiar la rueda de una autocaravana? Desde luego, no es mucho más difícil que la de un coche pero es algo que conviene alguna vez en la vida hacer. También llevar un gato entre nuestras pertenencias para poder levantar la rueda si es necesario.

¿Dónde vas a ir con la autocaravana? Parece una pregunta absurda y sin embargo no lo es. No es lo mismo circular con una autocaravana por carretera a entrar en campings y terrenos agrestes. En este último caso, deberíamos, sin ningún género de dudas, optar por neumáticos más resistentes a este tipo de lugares.

Por último, como sucede con los coches, otra cosa que debes verificar de los neumáticos de tu autocaravana es la presión. No es la misma la presión que se recomienda para los meses de calor que para los de lluvia y contar con la presión adecuada será clave para prevenir accidentes, reventones y conseguir el mejor agarre en carretera.

Share this post