Muxía, el encanto de viajar en autocaravana a Finisterre

23 de Junio de 2016

Este mismo mes de octubre, Muxía acaba de inaugurar oficialmente un área de servicio específica para autocaravanas ante el aumento de este tipo de vehículos en los últimos años. Sobre todo para recorrer la Costa do Morte.


Dicen que desde Muxía se observa el fin del mundo. Que sobre sus abruptos acantilados se divisa ese mar tan extenso como cruel, el océano Atlántico. Muxía es mágico. Ofrece una sensación diferente al viajero. Un pueblo marinero que ha vivido, vive y vivirá por y para el mar, de frente, dando la espalda al resto de la provincia. Muxía es uno de los pueblos más preciosas y más gallegos de la comarca de Finisterre. Un destino de ensueño que viajar en autocaravana.


Alquilar una autocaravana para ir a Muxía es una apuesta sobre seguro para todos aquellos que quieran recorrer algunos kilómetros y visitar un lugar tan al noroeste de España como este. Casi con la misma distancia de la frontera con Portugal que con su capital de provincia más cercana, Santiago de Compostela a 60 kilómetros.


Además desde este mismo mes de octubre, Muxía ya es oficialmente el cuarto concello de la Costa da Morte en habilitar un área de servicio específica para autocaravanas. Emulando a otros ayuntamientos de la zona como A Laracha, Fisterra y Ponteceso en albergar instalaciones para esta modalidad de vehículos cada vez más al alza. Y es que en los últimos años, las autocaravanas se han convertido en uno de los principales vehículos para recorrer la Costa da Morte lo que ha hecho que varias poblaciones tengan este importante ya en cuenta.


Ya es posible visitar Muxía y poder aparcar tranquilamente la autocaravana. El área de servicio se encuentra en las inmediaciones de la playa de A Cruz, en el acceso al casco urbano. Y además dispone de todo, tanto un grifo para abastecer de agua potable las caravanas y un red de saneamiento para el vertido de los depósitos de fecales. Todo ello acompañado, cómo no, por la señalización pertinente para estos vehículos.


Si te has decidido en alquilar una autocaravana e ir a Muxía, también debes saber que puedes visitar otros encantos de este municipio gallego de algo más de 5.000 habitantes. Entre ellos, destaca el Santuario de la Virgen de la Barca de estilo barroco y fundado en 1719 con una imagen de la Virgen del siglo XIV.  Una sucesión de iglesias románicas como las de San Xulián de Moraime, San Martiño de Ozón, San Cristóbal de Nemiña, San Pedro de Leis y Santa Leocadia de Frixe. También el Hórreo de San Martiño de Ozón y la popular escultura "A Ferida" de Alberto Bañuelos, toda una crítica a la catástrofe del Prestige del año 2002.


contract law assignmentpaulbensonwriting