Mentiras sobre viajar en autocaravana: falsos mitos que superar

3 de Julio de 2015

Que si problemas de seguridad, de comodidad, de espacio… el desconocimiento  y la desinformación han provocado que el mundo de las autocaravanas se reúna de falsos mitos que como falsos no tienen nada que ver con lo que es una experiencia de viaje en una autocaravana. Te contamos y te desmontamos los falsos mitos en autocaravanas más populares.


Las autocaravanas siguen siendo para muchos aún un tipo de vehículo desconocido. E incluso más propias de gente alternativa o de extranjeros del norte de Europa que deciden realizar un tour en autocaravana pese a las supuestas incomodidades que una autocaravana conlleva. Decimos supuestas porque no tienen nada que ver con la realidad. Los falsos mitos sobre las autocaravanas impiden a algunas personas -cada vez menos- informarse al menos sobre este método de viaje. Te contamos la verdad y te desmontamos los falsos mitos en autocaravanas.


- Las autocaravanas con incómodas para dormir. Esta es la mayor de las mentiras. Las autocaravanas actuales son muy cómodas, disponen de asientos fabricados con especial atención a su confort. Al igual que sus espaciosas camas, tanto las de matrimonio como las individuales.


- Las autocaravanas son poco seguras. Otro de los falsos mitos de las autocaravanas asegura que éstas son poco seguras, sobre todo por las noches. Los sistemas de seguridad son extremadamente seguros y disponen de dispositivos especiales de seguridad. Además existen campings o parkings de autocaravana especiales donde reunirte de viajeros afines.


- En las autocaravanas se come mal. Para nada. Casi todas disponen de su propia cocina desde donde cocinar. También de una nevera donde mantener las bebidas bien frescas. Si comes mal es porque quieres porque puedes tener una alimentación sana a bordo de una autocaravana.


- Las autocaravanas no son para viajar con niños. Otro de los falsos mitos de las autocaravanas. Y es que son el vehículo ideal para viajar con niños, porque es como viajar con tu casa donde éstos pueden comer, descansar, dormir e ir al baño sin salir de ella.


- Las autocaravanas tienen poco espacio. Están fabricadas para que tengan el espacio suficiente para un determinado número de personas dependiendo siempre de su tamaño. Además lo bonito es para y hacer viajes y disfrutar de las maravillas del paisaje si necesitas estirar aún más las piernas.


- En las autocaravanas no me puedo asear bien. Una mentira más sobre las autocaravanas ya que éstas disponen de suficientes reservas de agua e incluso duchas para que no falte tu higiene en todo momento.


- Viajar en autocaravana es caro. No. Ni mucho menos. Es más barato que realizar una estancia en un hotel o en un barco, por ejemplo. Y encima con la libertad de movimiento y de cosas que hacer que solo una autocaravana puede proporcionarte.


Y después de esto, ¿aún piensas que viajar en autocaravana no está hecho para ti? ¡Anímate!