Los tiempos de descanso oportunos al conducir una autocaravana

Los tiempos de descanso oportunos al conducir una autocaravana

Normalmente los viajes en autocaravana suelen ser viajes largos. La autocaravana se va a convertir en nuestro hogar los días que estemos de vacaciones y debemos de seguir una serie de pautas para evitar que suframos algún percance en la carretera. Antes de iniciar nuestro viaje debemos hacer una revisión total del vehículo para comprobar que todo funciona correctamente.

Cuando conducimos una autocaravana, esto provoca un desgaste físico y mental pero puede que no nos demos ni cuenta. El conductor debe estar con los cinco sentidos atento al volante, y no debe distraerse en ningún momento. La autocaravana es un vehículo de gran envergadura y no es igual que conducir un coche. Es importante hacer una parada cada dos horas, de esta forma podremos estirar las piernas y librarnos de la tensión acumulada. Una parada de quince o veinte minutos sería suficiente para reponer fuerzas y poder seguir nuestro viaje con tranquilidad. En esa parada si nos sentimos cansados una bebida con cafeína o un café nos despejarán.

Hay que tener en cuenta que el 20% de accidentes por carretera se suelen producir por fatiga y cansancio, por ello la importancia de los descansos en los trayectos largos. Si por algún momento el día de inicio de nuestro viaje nos encontramos cansados lo mejor sería retrasar el viaje para el día siguiente y de esta manera evitar infortunios. No podemos olvidar que las primeras horas de la mañana y las de después de comer son las más proclives a que se produzcan accidentes. Conducir por la noche es otra práctica peligrosa. Es mejor que las horas en las cuales nos dedicamos a dormir en nuestra vida diaria también las empleemos para dormir en nuestro viaje.

Si nos es posible deberíamos compartir la conducción con otra persona adulta. De esta forma el viaje se nos hará menos pesado y evitaremos la pérdida de concentración. A veces, cuando nos encontramos cerca de nuestro destino, nos da por hacer un “sprint” para llegar cuanto antes. Esto está totalmente prohibido ya que en esa parte del viaje es cuando estamos más bajos de reflejos, y esto aumentaría las posibilidades de sufrir un accidente.

Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las nuevas tendencias en el sector turístico español. Ante el aumento del uso de estos vehículos, es importante que sigamos todas estas reglas para disfrutar de una conducción segura y regresar a casa en perfecto estado.

 

assignment challenging description god job man most

Share this post