Los parques nacionales europeos preferidos para visitar en autocaravana

Los parques nacionales europeos preferidos para visitar en autocaravana

Cada vez más españoles optan por vivir sus vacaciones en una autocaravana. Cansados de las típicas vacaciones de sol y playa o encerrados en el chalet en la sierra se atreven a hacer kilómetros con esta casa sobre ruedas y a la vez descubren hermosos parajes que de otra forma nunca hubieran visitado.

Viajar en autocaravana proporciona una libertad total. Son muchos los usuarios de autocaravanas que alaban la sensación de poder viajar en ella y como incluso se pueden llevar a su mascota sin dificultades. Países como Marruecos, Portugal o Italia acogen con los brazos abiertos a las familias que viajan en autocaravana y se disponen a recorrer sus tierras. Los parques nacionales son especialmente visitados por personas que se mueven con autocaravana.

El Parque Nacional de Écrins de nuestros vecinos franceses es perfecto para visitarlo. Compuesto por 91800 hectáreas es digno de visitar por cualquier amante de la naturaleza que se precie. Se creó a inicios de los años 70 y en el podemos encontrar una gran variedad de fauna entre la que destacan los rebecos, las cabras montesas y los linces. Además, se pueden encontrar águilas reales, halcones y víboras.

En Italia se encuentra el Parque nacional Las Dolomitas, otro de los parques más famosos. Se encuentra en la región del Véneto y fue fundado en el año 1990. Lo que destaca de este parque es la gran cantidad de recursos naturales relacionados con el agua que se encuentran allí. Pantanos y manantiales harán las delicias de todos aquellos conductores de autocaravana que deseen conocerlo a fondo. En este parque abundan las marmotas, cernícalos y salamandras.
Si seguimos en Italia no podemos irnos sin visitar el Parque Nacional de las Cinco Tierras. Formado por los pueblos de Monterosso, Corniglia, Vernazza, Riomaggiore y Manarola es una hermosa zona en la costa de Liguria y que cada vez atrae a un mayor número de visitantes. Desde 1999 ha ido dejando fascinado a todo el que lo visita y es un lugar idílico para recorrer en autocaravana.

Austria es otro de los países que contienen uno de los parques más hermosos. El Parque Nacional Gesäuse abrió sus puertas al público en 2002 y comprende 110 km². En su interior podemos contemplar el rio Enns, famoso por sus grandes caudales. Este parque ofrece numerosas opciones a los aficionados al deporte ya que se pueden realizar numerosas actividades como senderismo y rafting.

Si te gusta la naturaleza y quieres vivir unas vacaciones diferentes no dudes en alquilar una autocaravana y vivir la experiencia.

Share this post