Los lugares más bonitos que visitar en autocaravana en los Pirineos

16 de Mayo de 2016

¡Prepárate para alquilar una autocaravana porque estas navidades nos vamos a los Pirineos! Es interesante conocer los bellos enclaves que esconde esta cadena montañosa que se extiende desde el Cantábrico al Mediterráneo y que es núcleo de culturas y puerta de entrada del Camino de Santiago. ¡Conoce los Pirineos!


Más de 450 kilómetros de cumbres que rondan los 3.000 metros de altura, frondosos valles, climas gélidos y pintorescas localidades que son parte de la historia de Navarra, Cataluña y Aragón. Su ladera norte descansa en Francia, en el centro Andorra, mientras que su ladera sur se extiende por Guipúzcoa, Navarra, Aragón (Huesca) y Cataluña (Lérida y Gerona). Desde el punto de vista geográfico, los Pirineos presumen de contar con una importante historia volcánica, con grandes glaciares y con numerosos ríos que bañan sus hermosos parajes. La cordillera de los Pirineos está acondicionada para aquellos que decidan alquilar una autocaravana para sumergirse en los encantos del ocio invernal. Solo en la parte española existen más de quince estaciones de esquí, entre las que destacan la de Panticosa y la de Candanchú.  Sin duda, viajar a los Pirineos es visitar su pico más alto, el Aneto, con 3.404 metros de altitud. Aunque llegar a su cima es cosa de montañeros expertos, podremos disfrutar de su cumbre subiendo al telesilla de la estación de Cerler, asomándonos a sus diferentes miradores.


Benasque1

Sus inviernos son muy gélidos, sus primaveras lluviosas y sus veranos fríos, aunque también ésta es una buena época para visitar la cordillera pirenaica. Alquilar una autocaravana en verano nos permitirá vivir el Camino de Santiago de un modo distinto, hacer rafting en los ríos bravos ubicados en las proximidades de Riglos, bañarnos en los gélidos lagos del Pirineo Aragonés (ibones) o realizar una excursión por el Valle del Tena. Además de sus clásicos festivales del mes de julio, los Pirineos cuentan con una potente flora y fauna.


Al alquilar una autocaravana para viajar por los Pirineos tendremos que tener paciencia y precaución al conducir por sus carreteras curvas, aunque la biodiversidad, el clima y las vistas serán una grata recompensa. Partiremos nuestra ruta desde la costa Mediterránea. Así pues, conoceremos Besalú (Gerona), uno de los pueblos medievales mejor conservados en España y donde destaca su castillo del siglo X. Beget (Gerona) es otro ejemplo de pueblo medieval en el que su iglesia románica y su caserío de piedra casan en el paisaje con los entornos naturales. Las calles empedradas de Queralbs son una auténtica joya, siendo llamativo su ascenso al Valle y al Santuario de Nuria en tren. Fígols (Barcelona) presume de su iglesia románica, Salardú (Lérida) de los materiales de pizarra y madera que conforman los edificios del pueblo y Artiés (Lérida) de su gran oferta turística al estar muy cerca de la estación de esquí Baqueira Beret.


ochagavia-valle-salazar

Alquilar una autocaravana por los Pirineos nos llevará hasta Benasque (Huesca), corazón del cordón montañoso conocido como “el valle escondido”. Desde Benasque es posible visitar el Parque Natural de Posets-Maladeta, y el pico Aneto. Uno de los pueblos más bonitos de España es Aínsa (Huesca), el cual presume de su encanto medieval, tal y como refleja su castillo del siglo XI o la Iglesia de Santa María. Tramacastilla de Tena (Huesca) ofrece una gran oferta medieval y de ocio invernal, mientras que Ansó (Huesca) combina el encanto medieval con la tranquilidad de sus calles. Uno de los pueblos clave del Valle del Tena es Panticosa (Huesca), famoso por su balneario, su mercado medieval y su oferta turística invernal.


En el Pirineo Aragonés también hallamos el Cañón de Añisclo, el cual nos brinda una gran oferta de flora y fauna, así como grandes joyas geológicas. Éste puede ser visitado en la autocaravana alquilada. Otros parajes hermosos y destacables para visitar en familia son las Aguas Tuertas, del Valle de Guarrinza, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o los Miradores de San Juan de la Peña.


Es turno de iniciar nuestra ruta en la autocaravana que hemos alquilado por el Pirineo Navarro, llegando así a Ochagavía (Navarra). Además de sus coquetas casas, merece especial mención la selva de Irati, una de las mejores reservas de flora de la península Ibérica por sus hayedos y abetos. Roncesvalles (Navarra) es punto clave en el Camino de Santiago, mientras que Amaiur (Navarra), situado en el valle del Baztán presume de sus casas tradicionales y sus paisajes rurales.


Esta es solo una pequeña selección de los románticos, históricos y naturales rincones que esconde el Pirineo español. ¡No lo dudes, alquila una autocaravana y sumérgete en esta trepidante aventura!


school assignment policies