Límite de velocidad para autocaravanas

Límite de velocidad para autocaravanas

A la hora de alquilar una autocarava, ¿qué debemos tener en cuenta respecto a su velocidad? Si nos hemos decidido a comprar una autocaravana, ¿cuál es la velocidad máxima? Si este verano, o cuando sea, vas a realizar un viaje a bordo de este vehículo debes tener en cuenta estos consejos. Te contamos los límites de velocidad para autocaravanas.

En la reforma del Reglamento General de Circulación (RGC) de septiembre de 2006, la autocaravana desapareció de entre los vehículos cuyo límite de velocidad en autopista era de 90 kilómetros por hora. No obstante desde entonces existe cierta confusión y controversia acerca del límite legal de la velocidad de estos vehículos. ¿Cuál es el límite de velocidad para autocaravanas?

Si nos vamos al anexo II del Reglamento General de Vehículos (RGV), podemos ver que la autocaravana no aparece por ninguna parte. Esto ha llevado a que algunos conductores emitan denuncias a autocaravanas por, basándose aún en el antiguo reglamento, circular a más de 90 o 100 k/h en algunas autovías o autopistas. Algo que, a priori, es innecesario e inadmisible pero entonces, si te has decido comprar una autocaravana o alquilar una autocaravana, ¿cuál es el límite de velocidad?

Hay que tener siempre en cuenta que los límites de velocidad que figuran en el citado RGC están basados en la clasificación por destino de construcción que figura en la ficha técnica de cada vehículo. Por ejemplo, las autocaravanas clasificadas como 32 tienen establecido el límite de velocidad en el máximo de lo que es la vía. Un punto de vista que comparten los Automovilistas Europeos Asociados (AEA) por lo que el límite de velocidad de autocaravanas sería de 120 k/h.

Otro argumento que apoya esta cantidad exacta de kilómetros es la postura de gran parte de países de la propia Unión Europea (UE), ya que equiparan las autocaravanas a los turismos en los límites de velocidad máxima. Otro ejemplo son las autocaravanas clasificadas en la ficha técnica como 30 o 31. Éstas beben circular a un máximo de 100 k/h en autovías y autopistas. Mientras que las clasificadas como 24 a 90 k/h.

En resumidas cuentas, si compras una autocaravana o te has decidido a alquilar una autocaravana pregunta siempre a tu vendedor y conduce con precaución, cómo no.

pre course assignmentcopywritingdoctor

Share this post