Las autocaravanas también son para la nieve

16 de Enero de 2019
¡Por fin ha llegado! ¡La nieve ya está aquí! Como cada invierno, las principales estaciones de esquí del país y bonitos pueblos del interior se cubren de un intenso manto blanco que hace la delicia de parejas y familias para disfrutar de días de nieve y ¿por qué no? para practicar esquí. Y sí, alquilar una autocaravana para visitar la nieve también es una posibilidad. Tan solo necesitas, como mucho, unas buenas cadenas y ¡a buscarla!

Nunca es tarde para disfrutar de la nieve, ni tampoco de hacerlo a bordo de una autocaravana. ¿Por qué no viajas en familia este invierno, alquilas una autocaravana y pasáis un fin de semana de ensueño en un paraje nevado? No temáis, las autocaravanas de Ac-llar vienen con todo lujo de comodidades para que os sintáis como en casa, calefacción incluida.

Si nunca has visitado la nieve, esta es una experiencia que nunca se olvida. Una buena ropa de abrigo y a disfrutar de bonitas estampas hibernales gélidas y blancas. Os encantará hacer un buen book de fotos en familia disfrutando viendo como caen los copos de nieve, haciendo muñecos de nieve y jugando en ella tirándoos bolas. Aparte podéis visitar en familia parajes naturales y pueblos con encanto cerca de Valencia, en las comarcas más del interior o en provincias limítrofes, donde pasar unos fines de semana únicos.

Aunque creas que no, las autocaravanas y la nieve son viejas y buenas amigas. No hay ningún peligro al circular por carreteras con nieve, aunque eso sí siempre está bien tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de conducir en vías nevadas. Recomendaciones básicas y fáciles de llevar a cabo que no deben porque echaros para atrás para disfrutar de un viaje en familia a la nieve o visitar alguna estación de esquí para practicar de uno de los deportes más completos que existen.

Consejos para conducir con nieve


Conduce lento y con precaución. Date cuenta que el el polvo del ambiente, el humo y la grasa del asfalto forman una masa deslizante algo peligrosa que pueden crear placas de hielo, es preciso conducir lento pero seguro.

Lleva siempre cadenas. Nuestras autocaravanas están equipadas con cadenas para la nieve por lo que no te sentirás inseguro si te pilla una buena nevada por el camino. Colocarlas es muy fácil, puedes comprobarlo en este tutorial.

Movimientos de tu autocaravana. Si has decidido alquilar una autocaravana para ir a la nieve aprende a conducir con esta climatología: mueve el volante con suavidad, reduce la velocidad y circula siempre con marchas largas para no perder tracción.

Una buena visibilidad. Conducir con nieve en ocasiones dificulta la visibilidad en la carretera por eso es importante encender las luces y señalizar perfectamente tu posición (chaleco reflectante, triángulos…) si debes estar inmovilizado.

Neumáticos preparados. No te preocupes porque los neumáticos de nuestras autocaravanas están preparados para la nieve, respondiendo a los más altos estandartes de la calidad y protección.

Respeta la distancia. La regla básica es aumentar la distancia de seguridad con el vehículo en carretera que tengas delante, de normal con nieve debe ser tres veces más de la que guardaríamos en condiciones normales