La seguridad en las autocaravanas

La seguridad en las autocaravanas

Coches, motos o bicis, son vehículos a los que estamos muy acostumbrados. Sin embargo, si estamos pensando en alquilar o comprar una autocaravana, lo primero que vendrá a nuestra cabeza es que se trata de un vehículo muy especial. ¡Son muy grandes y van con casa incluida! Así es, pero en cuanto conozcamos algunos consejos de seguridad de las autocaravanas y las probemos, se convertirán en nuestro vehículo preferido.

¿Sabías que las autocaravanas, también conocidas como casas rodantes son un vehículo que incluye en su interior todo el mobiliario básico que necesita un hogar y que está homologado para ser utilizado como vivienda en los viajes? El alquiler o compra de autocaravanas nos ofrece una combinación de alojamiento más transporte, que nos permitirá desplazarnos a los lugares que queramos organizando nuestro tiempo y sin gastar ingentes cantidades de dinero en vuelos y hoteles.

Se trata de un transporte ideal para viajar con familia y amigos, conocer lugares increíbles y vivir momentos inolvidables. ¿Cuántas veces has pensado en recorrer la costa de Portugal en autocaravana con tus amigos? Pero es que además, es un vehículo muy agradable para viajar con niños.

En los campings de autocaravanas se puede conocer a muchas personas de todo el mundo y mayores y pequeños podrán hacer grandes amigos. Los viajes en autocaravana no nos deben suponer ningún miedo aunque se trate de un vehículo de grandes dimensiones. Eso sí, debemos tener en cuenta unas medidas de seguridad importantes que harán que nuestras escapadas sean de lo más placentero.

Consejos de seguridad en autocaravanas

Aunque muchas autocaravanas, sobre todo las de alquiler, cuentan con un geopolocalizador que permite saber en todo momento donde se encuentra el conductor, hay otras recomendaciones que debemos seguir para estar seguros con nuestra autocaravana:

  • No dejar objetos de valor visibles, sobre todo con monederos, ordenadores o teléfonos móviles.
  • Siempre que salgamos de la autocaravana debemos cerrar todas sus ventanas con las cortinas opacas, con el fin de evitar que se vea lo que hay en el interior. Así evitaremos que, desde el exterior, se vean nuestros objetos. También debemos bloquearla con los cierres de seguridad, auque nuestra ausencia no sea prolongada.
  • No es recomendable pasar la noche en áreas de servicio de las autopistas. Es mejor hacerlo en zonas más con más vida o en campings de autocaravana.
  • Si viajamos a algún lugar con encanto, pero no muy concurrido, es aconsejable que anotemos las coordenadas del lugar por si ocurre algún tipo de emergencia y hay que llamar a la policía.

Estos son los consejos básicos de seguridad para viajar con autocaravanas. Con respecto al vehículo, debemos estar tranquilos porque disponen de cerraduras de seguridad interior y exterior y muchas de ellas detectores de gases y geolocalizador. ¿A qué esperas para disfrutar de ese viaje soñado en tu casa rodante?

Share this post