La ruta de los pueblos blancos de Andalucía en autocaravana

18 de Abril de 2015

Andalucía es una comunidad que nunca decepciona al visitante. Y entre muchos de sus encantos y tours que descubrir, se encuentra la ruta de los pueblos blancos. Bellos pueblos entre las provincias de Cádiz y Málaga que parecen haberse detenido en el tiempo. Te contamos como recorrer la la ruta de los pueblos blancos de Andalucía en autocaravana.


En esta ocasión, nos disponemos a alquilar una autocaravana para recorrer uno de los rincones más bonitos, a la par que desconocidos para el gran turismo, de toda Andalucía. Se trata de la ruta de los pueblos blancos. Una serie de municipios entre las provincias vecinas de Cádiz y Málaga que parecen haberse detenido en el tiempo. Casas blancas, carreteras adoquinadas y pueblo enclavados dentro de imponentes parajes naturales. La ruta de los pueblos blancos de Andalucía en autocaravana siempre sorprende.


Calles empinadas, huertos que ofrecen trabajos a los lugareños desde hace siglos, vecinos que son casi como familias, edificios históricos y monumentos religiosos por doquier algunos de muchos siglos atrás. La ruta de los pueblos blancos es una ruta en autocaravana que recorrer y que siempre sorprende. Una ruta turística que comprende algunos pueblos de las comarcas de la Janda en Cádiz y de la comarca de la Sierra en Málaga o de Ronda. Y un denominador común: sus casas blancas.


El blanco casi nuclear que impacta a la vista en estos pueblos tiene un significado. Fue un color elegido por éstos para repeler las altas temperaturas que desde principios de año recorren casi hasta la llegada del otoño esta parte de la Península Ibérica.


¿Y qué pueblos visitar en una ruta en autocaravana por los pueblos blancos de Andalucía? Más de 20 municipios donde el buen clima, la excelente gastronomía y la belleza de sus callejuelas están aseguradas: Alcalá del Valle, Benacoaz, Bornos, El Bosque, Arcos de la Frontera, Algar, Algodonales, El Gastor, Olvera, Grazalema, Espera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Ronda, Ubrique, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Villamartín, Torre Alháquime, Puerto Serrano o Villaluenga del Rosario.


Realizar una ruta en autocaravana por los pueblos blancos de Andalucía también es visitar el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un entorno natural de más de 53.000 hectáreas, con impresionantes gargantas, cañones y otros accidentes geográficos que hacen de este un viaje tan sorprendente como inesperado.