La Costa Daurada en autocaravana: una experiencia inolvidable

10 de Abril de 2016

La Costa Daurada posee numerosos destinos dignos de visitar en verano. Tarragona, Salou o Cambrils ofrecen un gran conjunto histórico y monumental, playas y también montaña. Pero, ¿y visitar la Costa Daurada en auto caravana? Es una experiencia inolvidable, sin duda. Mira esta ruta y te acabarás de convencer.


Alquilar una autocaravana en verano es una experiencia a la que cada vez se lanzan más personasy es que ofrece una nueva manera de viajar disfrutando de todas las comodidades. Sólo debes preparar un poco el viaje para saber dónde puedes ir con tu autocaravana. La Costa Daurada es un bello destino para visitar, por ello te ofrecemos una ruta que podrás realizar con tu autocaravana alquilada.


1er destino: Tarragona. Es una bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, en el año 2000. Su centro histórico es tan pequeño como bonito, por ello se recorre en poco tiempo. Reúne los restos de época romana más importantes de todo el Mediterráneo, cuando se llamaba Tarraco. El antiguo acueducto, el arco de Bará, el anfiteatro romano, la torre de Pilatos y la necrópolis de San Fructuoso. Además, cuenta con obras destacadas del modernismo como la Casa Sales y los Conventos de Santa Teresa y de las Carmelitas Descalzas y la catedral. En autocaravana, desde Barcelona, se accede a Tarragona en una hora y media, bordeando toda la costa desde las autopistas B-10, B-20, C-32 y E-15/AP-7


2º destino: Salou. Alquilar una autocaravana en verano e ir a Salou permite disfrutar de sus magníficas playas y también de Port Aventura, uno  de los más importantes parques de atracciones de ocio para las familias. Atracciones y espectáculos de diferentes culturas se pueden disfrutar en este espectacular espacio. Salou cuenta además cuenta con un conjunto histórico-artístico como la Torre Vella del siglo XVI  y las torres vigías como las torres de la Presó.


3er destino: Ruidoms. Una parada esencial con la autocaravana es en este municipio tan pequeño como hermoso que se disputa el nacimiento de Antonio Gaudí con su vecina Reus. Cuenta con monumentos religiosos como la Iglesia Parroquial de San Jaime del siglo XVII, de estilo renacentista, la Ermita de San Antonio y la Plaza Mayor.


4º destino: Montblanch. Alquilar y viajar unaautocaravana en verano supone disfrutar de la naturaleza y de paisajes como el Montblanch. Montblanch está en el centro de la depresión formada por los ríos Anguera y Francolí. Está situado a los pies del pequeño monte conocido como Plà de Santa Bàrbara, cerca de la unión de los ríos Francolí y Anguera, rodeada por completo de una muralla que alcanzaba un perímetro de casi 2 Km con 34 torres almenadas. No te lo puedes perder.