El gasto de gasolina en una autocaravana, ¿qué debo saber?

El gasto de gasolina en una autocaravana, ¿qué debo saber?

La planificación y trazar un presupuesto realista a la hora de viajar  en una autocaravana es crucial para disfrutar a tope esas vacaciones que tanto deseas, recorriendo cada rincón de esa ruta soñada. Cada movimiento, cada kilometro e incluso lo que cargues está íntimamente relacionado con el contador que está en tu bolsillo, y la gasolina es uno de los elementos que más debes tomar en cuenta.

Existen varios consejos que puedes apuntar en el momento de embarcarte a la aventura, para rendir lo suficiente el tanque de gasolina de tu autocaravana. Para empezar, es bueno saber que la mayoría de estos grandes y versátiles coches funcionan con diesel; ya por ese lado sabes que ahorrarás un poco más, pues este combustible es mucho más económico; y dependiendo del motor y dimensiones de la autocaravana se puede sacar una media de cuánto puedes consumir por cada tantos kilómetros.

Los autocaravana consumen una media de 10 a 14 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, en promedio unos 30 a 60 euros diarios, dependiendo del recorrido. Haciendo una buena planificación y trazando muy bien la ruta a seguir, se evitan paradas o toma de vías improvisadas, que solo traerán como resultado un gasto imprevisto de combustible, desajustando el presupuesto de tus vacaciones.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, además de resguardar tu seguridad y la de tu familia en la autocaravana, es mantener una velocidad continua y moderada. No es un mito que acelerar consuma más gasolina, es real; incluso el frenar de manera repentina aunado al peso del coche, sube lo necesario para aligerar la carga, de lo contrario esto hace que el motor trabaje el doble y por consecuencia consuma mucho más combustible.

Una revisión de sus partes garantizará un mejor rendimiento

Antes de subir a un autocaravana debes tener la garantía de que todas sus partes estén en perfecto estado, desde la lubricación del motor y los embragues, hasta el perfecto estado de los neumáticos. Estos también juegan un papel fundamental,  a la hora de amortiguar mejor el peso del coche y para tomar cada curva con mayor precisión y control, otro factor de gasto importante de la gasolina. Como veréis, el mínimo detalle cuenta cuando de ahorrar combustible en un viaje por carretera se trata.

Share this post