Esquí en autocaravana

10 de Febrero de 2010
Tengo un grupo de amigos que viajamos todos los años 4 ó 5 días a la nieve, lo programamos con tiempo y nos pedimos jueves y viernes de fiesta y así alargamos el fin de semana y nos podemos dar un festín de nieve hasta la saturación. La idea de la nieve en autocaravana surgió como la forma ideal que nos iba a permitir hacer un sueño que teníamos, esquiar cada día en una estación distinta. Y así lo hicimos, salimos un miércoles y podemos esquiar 4 maravillosas días cada uno es una estación distinta.

El primero en Baqueira Beret, al día siguiente a Boi Taul, salimos hacia Andorra y allí esquiamos el sábado en Vall Nord y el domingo en Grand Valira. A medio día, comemos y de vuelta a casa. No han sido tantos kilometros y hemos esquiado a lo grande.

Aparcamiento de Baqueira Beret (Baqueira 1500). Estaba prohibido aparcar por la noche aunque algunas se quedaban, dicen que había mucha marcha, no obstante había un aparcamiento de Autocaravanas de Salardú.


Todo una locura pero disfrutamos como enanos. Pasábamos la noche en el parking de la estación o sus inmediaciones, esquiábamos todo el día y allá sobre las 3 o 4 de la tarde partíamos hacia el siguiente destino. Pasábamos la tarde por las poblaciones más cercanas, la Massana, Boí o Viella y a dormir subíamos hacia pistas, ya hasta la mañana siguientes.

Tiene su parte de aventura y por ello son de esas viajes que te dejan huella, han sido un viaje a la nieve que recordaremos toda la vida y es que esquiar 4 días en 4 estaciones es una aventura irrepetible.

Ya empieza a rondarnos por la cabeza que si podemos en marzo en una semanita nos recorremos en 7 días 7 estaciones de los pirineos. Ya estoy empezando a dibujar en el mapa un posible recorrido para recorrer con la autocaravana