En autocaravana por los parques naturales de Valencia

En autocaravana por los parques naturales de Valencia

Realizar un tour en autocaravana por los parques naturales de la provincia de Valencia es una magnífica oportunidad para conocer algunos de los rincones más bonitos de toda la geografía. Naturaleza, relax y bellos parajes a elegir entre todos estos parques naturales y que disfrutar en unas cortas vacaciones.

Si tienes unos días de vacaciones y no quieres irte muy lejos, te proponemos alquilar una autocaravana en Valencia y descubrir sus maravillas naturales. Un tour en autocaravana por los parques naturales de la provincia de Valencia es una oportunidad para evadirse del mundanal ruido y sumirse en la belleza de grandes paisajes y del relax que solo la naturaleza puede asegurar.

Puedes visitarlos todos o elegir entre estos parques naturales de la provincia de Valencia que recorrer al alquilar una autocaravana: La Marjal de Pego-Oliva., L’Albufera, Las Hoces del Cabriel, La Puebla de San Miguel, Chera-Sot de Chera, La Calderona, La Serra Mariola y El Turia

– La Marjal de Pego-Oliva. La Marjal de Pego-Oliva se sitúa el sur del río Serpis y hay que viajar en autocaravana entre las provincias de Valencia y Alicante a lo largo de 1.250 bonitas hectáreas. Entre sus principales atractivos, sus arrozales o la Fuente Salada, un manantial de aguas termales con propiedades curativas para la piel.

– L´Albufera. Aparcar en el aparcadero con la autocaravana y contemplar L´Albufera de Valencia es un momento inolvidable. Te recomendamos, cambiar la autocaravana y pasear en barca por sus más de 21.000 hectáreas. Más tarde, puedes comer la paella más típica de Valencia en El Palmar.

– Las Hoces del Cabriel. Viajar en autocaravana a las Hoces del Cabriel es trasladarse a este parque natural se encuentra localizado en la comarca de Requena-Utiel y en la provincia de Cuenca. De gran extensión, en él destacan sus bosques de ribera y su gran cantidad de aves rapaces para contemplar.

– La Puebla de San Miguel. La Puebla de San Miguel es otro parque natural al que visitar al alquilar una autocaravana en Valencia. Se encuentra cerca del Rincón de Ademuz y de paso también se puede seguir el tour en autocaravana por Teruel o Cuenca.

– Sot de Chera. Para los aficionados a la naturaleza, Sot de Chera es sin duda una parada obligatoria en un tour en autocaravana por los parques naturales de la provincia de Valencia. Además, es el primer parque geológico de la Comunidad Valenciana. En él, destacan aves, anfibios, pinos y hasta 18 hectáreas de huertas.

– La Calderona. En esta ocasión, hay que viajar en autocaravana al norte de la provincia de Valencia. La Calderona destaca por sus montañas y la sierra Garbí como la más conocida. Se sitúa en los pueblos o municipios de Albalat dels Taronchers, Alcublas, Algimia de Alfara, Estivella, Gátova, Gilet, Liria o Segorbe, entre otros.

– La Serra Mariola. Si decides alquilar una autocaravana en Valencia y visitar La Serra Mariola podrás disfrutar de hasta 7 municipios entre Alicante y Valencia, y también más de 17.000 hectáreas. En este parque natural de la provincia de Valencia, encontrarás hasta 1.200 especies de flores.

– El Turia. Y por último, este parque natural de Valencia cercano al centro de la ciudad y accesible también al alquilar una autocaravana en Valencia. Aglutina una gran variedad de flora y fauna, y pueblos como Cuart de Poblet, Manises, Paterna, Ribarroja del Turia o Liria.

 

Share this post