En autocaravana a ver el belén más antiguo del mundo

En autocaravana a ver el belén más antiguo del mundo

¿Pensando en viajar con tu autocaravana la próxima Navidad? Te animamos a visitar el considerado como el belén más antiguo del mundo. A este lugar acuden cada año miles de religiosos y turistas curiosos para descubrir el que dicen también es el belén más real del mundo. Un lugar sagrado por musulmanes y católicos y Patrimonio de la Humanidad desde 2012. ¿Lo conocías?

La respuesta es fácil e incluso obvia, tienes que poner rumbo con tu autocaravana a Belén, en el estado de Palestina. Hace 2018 años, según la Biblia, en un pesebre situado en una cueva nació Jesús de Nazareth, el hijo de José y María y una de las figuras más importantes del cristianismo. Sobre esta cueva o portal de Belén como popularmente se le conoce, se levantó la actual Basílica de la Natividad, un lugar sagrado para católicos y musulmanes y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Vive una Navidad auténtica visitando este lugar único en el mundo con tu autocaravana

Aunque los mitos, historias y leyendas son infinitos, hacia el siglo IV después de su nacimiento, se empezó a crear esta Basílica, uno de los epicentros religiosos del mundo y un lugar clave para visitar por parte de los católicos y de todo turista aficionado y más en estas fiestas tan señaladas. El emperador romano Constantino I fue quien decidió mandar a construirla haciendo caso a la historia que ya circulaba con fuerza desde hacía algunos cientos de años sobre el lugar.

Comprar o alquilar una autocaravana para viajes especiales

Si viajas en autocaravana a este lugar debes saber que ya desde el siglo II hay constancia de que Jesús nació en esta cueva o gruta por parte de la gente local. En los siglos posteriores, los romanos intentaron sin suerte borrar la memoria de culto de los cristianos. La llegada de Constantino I y la adopción del cristianismo como religión oficial, marcaría un punto y aparte en la celebración de este sitio como el lugar más sagrado por parte de los más religiosos y donde hoy en día, la Navidad se celebra de una forma diferente que cabe la pena descubrir. ¿Qué mejor que alquilar una autocaravana e ir a ver esta zona del planeta?

En la actualidad, tres iglesias administran y se “reparten” este epicéntrico templo, la Católica, la Ortodoxa Griega y la Apostólica Armenia. La basílica o sección principal se encuentra bajo mandato de los ortodoxos griegos. La forman tres naves y una ábside y aunque en la actualidad necesita una mejora importante, estuvo formado en su día por mosaicos dorados de extraordinaria belleza en sus paredes. Famosa es su compleja red de lámparas que le proporcionan un aspecto tétrico y encantador. Pregúntanos sobre qué autocaravana es mejor para este viaje.

Posteriormente, se construyó la iglesia católica romana empleando un estilo gótico. Reformada en diferentes ocasiones, está mucho mejor conservada que la parte ortodoxa griega, sobre todo tras las renovaciones surgidas a raíz del Concilio Vaticano II. Y, por último, la caverna subterránea, la parte más carismática de la Basílica de la Natividad, y lugar donde está situado el belén más antiguo y real del mundo. Cuenta con un altar donde se dice que nació Jesús, y el punto exacto se sitúa en medio de una estrella de plata de 14 puntas rodeada por lámparas de plata.  ¿Te animas? Visítala con tu autocaravana.

Share this post