En autocaravana a Cangas de Onís, una escapada en plena naturaleza

En autocaravana a Cangas de Onís, una escapada en plena naturaleza

Es primavera y es tiempo de relax. Y para muchos la playa es ya la opción preferida para estos días, sea con los amigos o con la familia. Sin embargo acudir a una playa es, también en esta época, sinónimo de todo menos de paz y tranquilidad. ¿Por qué no alquilar una autocaravana y disfrutar de la naturaleza al aire libre?

Con la llegada del buen tiempo y el inicio de la primavera, donde el claro aún no ha llegado con toda su contundencia, cada vez son más los que elijen el monte y nuestros bosques para disfrutar de los atractivos encantos que esconde España. ¿Por qué no alquilar una autocaravana en primavera?

Una de las partes más visitadas para disfrutar de una escapada como esta en el norte del país es Cangas de Onís. Una localidad situada en el Principado de Asturias, en la entrada del Parque nacional de los Picos de Europa, entre los valles del río Sella y Güeña. Muy pocos saben que pasear por Cangas de Onís es descubrir ya no solo parte de Asturias –se trata de la población donde se asentaron los primeros habitantes paleolíticos de la región- si no también de su propia naturaleza.

Conforme uno va descendiendo o cambiando la orientación a bordo de una autocaravana va descubriendo nuevas plantas y especies naturales (líquenes y plantas alpinas en alturas de 2.500 metros; matorrales y brezos a 800 y 1.500 metros; robles, hayas o fresnos en alturas cercanas a los 400 metros, etc). Además viajar http://hookuphangout.com/meet-girls/ en autocaravana a Cangas de Onís, una localidad verde donde las haya es alimentarse de una de las mejores gastronomías de España: quesos de Cabrales, fabadas, arvejos con jamón, etc… con rutas disponibles desde prácticamente todas las agencias de viajes de España.

Para los más aventureros, cabe destacar que Cangas de Onís se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital del Principado y que las carreteras más accesibles para llegar a son la N-634 que une Oviedo con Santander y otras carreteras comarcales como la AS-114 con dirección entre Cangas de Onís y Panes y la AS-262 con dirección a Covadonga y al Parque Nacional de Picos de Europa.  Un paisaje que dejará a más de uno con ganas de volver.

¿Por qué no te animas? ¡te sorprenderás!

 

assignment of authority and responsibility

Share this post