El volante, la luz, el baño y otras cosas más que saber antes de viajar en autocaravana

El volante, la luz, el baño y otras cosas más que saber antes de viajar en autocaravana

Las ventas de autocaravanas siguen al alza y también aquellos viajeros y viajeras que deciden hace de ellas su método de transporte durante unas vacaciones, un puente o una escapada. Pero, si eres primerizo en alquilar una autocaravana es mejor que tengas en cuenta estas cosas antes de iniciar tu viaje.

Cada vez son más las personas que deciden alquilar una autocarava con Ac-Llar e iniciar un viaje en autocaravana. Un método de transporte de moda e ideal para vacaciones en familia, con amigos o en pareja y para cualquier época del año, ya sean vacaciones, puentes, festivos o días. Los primerizos en alquilar una autocaravana aumentan y muchos realizan las mismas preguntas. Por ello, antes de encender el motor es conveniente tener estos aspectos claros para poder disfrutar con pleno conocimiento de un viaje en autocaravana.

– La luz

Las autocaravanas disponen de baterías en la célula-vivienda. Estas se cargan mientras se conduce y, también, al conectaras a una toma de 220 watios, disponibles en las áreas de autocaravanas y también en los campings. Si quieres, no tienes porqué quedarte a oscuras. No obstante llevar linternas siempre vendrá bien.

– Aguas residuales

Alquilar una autocaravana es alquilar una pequeña vivienda sobre ruedas donde no habrá problemas de suministro de agua. Se podrá ir al baño, duchar… pero ¿dónde irán esas aguas residuales? En los campings hay instalaciones especiales para descargarlas. Debes tener en cuenta que para cuatro personas, los depósitos de agua para ducha, baño y cocina, duran entre 2 y 3 días.

– Cocinar

Obviamente puedes cocinar al alquilar una autocaravana y poner rumbo allá donde quieras, pero ojo, por el tamaño de la misma tampoco podrás hacer platos muy elaborados. Lo conveniente es utilizar el gas y con dos bombonas de gas butano o propano suele ser suficiente, que además estas se recambian en las gasolineras.

– El volante

Conducir una autocaravana no es una tarea harto complicada, aunque es lógico que el conductor o la conductora necesitarán de periodos de adaptación y también de inspeccionar previamente antes de arrancar todas las funcionalidades. Hay que tener en cuenta antes de conducir una autocaravana que el sillón es más alto y los papeles y sus ángulos diferentes, por eso la posición del volante en el conductor… Y si hablamos de permisos para conducir si la caravana tiene un peso igual o menor de 3.500 kilos, el permiso B es suficiente, mientras que si se supera esta carga, necesitaremos el C.

Share this post