El encanto medieval de Salamanca en autocaravana

El encanto medieval de Salamanca en autocaravana

Es ejemplo de la España más castellana y tradicional, cuna del español que se enseña en las escuelas y ciudad universitaria por antonomasia – su universidad, fundada en 1218, es la más antigua del país-. ¿Te gustaría alquilar una autocaravana y recorrer Salamanca?

Viajar a Salamanca con las calles repletas de gente es una excusa perfecta para observar una ciudad histórica de la antigua Castilla La Vieja. Actualmente residen en ella más de 360.000 personas, tanto en el centro como en su área metropolitana, orgullosos de su herencia cultural y artística. ¿Sabías que Salamanca se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los amantes de la autocaravanas?

Alquilar una autocaravana y recorrer los bellos parajes de Castilla y León es ya un lujo de por sí, pero Salamanca merece mención aparte. Un destino ideal que visitar durante cualquier época del año o aprovechando cualquier festividad para visitar el encanto medieval de esta ciudad. Y es que, pasear por Salamanca es descubrir su puente romano sobre el río Tormes, sus dos monumentales catedrales,  el convento de San Esteban y, por supuesto la Universidad. Algunos de los epicentros turísticos de esta bonita ciudad.

Dicen además que Salamanca tiene la plaza más hermosa de España, la Plaza Mayor de la ciudad, construida en la primera mitad del S.XVIII, que sigue siendo el centro de referencia de sus vecinos casi trescientos años después de su edificación. El Convento de las Dueñas, La Clerencia, el huerto de Calixto y Melibea y un sinfín de colegios, conventos e iglesias completan un tour por la España más medieval, si decides alquilar una autocaravana y visitar Salamanca.

Descubrirla gracias a una escapada de fin de semana es todo un lujo. Sinónimo de relax, bellas fotografías y un viaje en el tiempo que no deja indiferente a nadie. Y es que esta ciudad posee interesantes rutas que cabe la pena tener en cuenta para dejarse caer por ella  unos cuantos días en una autocaravana.

La ruta del Duero, la ruta de las fortificaciones, las rutas fluviales del Tormes, la ruta de Carlos V, la de la Vía de la Plata o la ruta del pozo de los humos  son de forma independiente o combinadas, buenos planes para disfrutar de una bonita escapada de fin de semana en Salamanca.

Share this post