El camino de Santiago en autocaravana

El camino de Santiago en autocaravana

Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace ya más de dos décadas y uno de los mayores atractivos turísticos de España tanto para el turismo nacional como para el internacional. Y también puedes llevarlo a cabo sobre ruedas. Realizar el camino de Santiago en autocaravana es una experiencia mística que merece la pena descubrir.

Cada vez realizar el camino de Santiago está más de moda. Cientos de personas lo realizan cada año buscando vivir una experiencia que, aseguran, te cambia la vida. La espiritualidad, el misticismo y el clima mágico, unido a verdes y frondosos paisajes y encantadores pueblos y monumentos a su paso, se ha convertido en una asignatura pendiente para cada vez más personas. Ahora, también realizan el camino de Santiago en autocaravana.

A la hora de realizar el camino de Santiago puedes optar por diferentes rutas donde la más pequeña llega a alcanzar los 119 km (el camino portugués) y la más amplia, el camino del norte desde Irún, en el País Vasco, hasta el mismo Santiago cruzando más de 800 km y 32 etapas. Otras son el camino francés (775 km), vía de plata (705 km), caminos como el primitivo, el sanabrés o el catalán con más de 300 kilómetros, el vasco con 203 km y los intermedios, el aragonés, el baztanés, el inglés, el de san Salvador y, el que dicen, uno de los más especiales, el epílogo a  Fisterra y Muxía con 151 km. Todo dependerá del tiempo y las ganas del que dispongan para llevarlo cabo.

Realizar el camino de Santiago en autocaravana es una original propuesta que también puedes realizar desde la misma Galicia gracias a rutas como la de Finisterra, Ría de Arosa o de los Ingleses, entre otras. Y ahora en autocaravana con toda la comodidad de realizar el viaje o tramos del mismo sobre ruedas, incluso en turnos con otros pasajeros y siempre disponiendo de un lugar cómodo donde recargar energías, descansar, alimentarse y asearse como es en una autocaravana. El camino de Santiago en autocaravana es contemplar unos parajes de ensueño, paisajes de cuento y verdes territorios que no te dejarán indiferente. ¿Te animas?

Share this post