Cosas que llevar en tu autocaravana si viajas con perros

Cosas que llevar en tu autocaravana si viajas con perros

Forman parte de la familia y como tal, deben acompañarte en tu viaje en autocaravana. Los perros disfrutan a lo grande en un viaje sobre ruedas, pudiendo aprovechar cada parada para que ellos también estiren sus piernas y cumplan con sus necesidades. Te ofrecemos algunos consejos si viajas con perros en autocaravana.

Es imposible saber cuántos perros hay en España ya que hay muchos que no llevan chip, otros que han fallecido y no se ha comunicado su defunción y porque cada Comunidad Autónoma tiene un registro (o no) para contabilizarlos. Sin embargo, hace relativamente poco se publicaron por primera vez las estadísticas sobre los hogares con perros en España, algo de 3,9 millones. Y en estas casas, había más de 5,1 millones de perros. Ni se te ocurran dejarlos con familiares o amigos si viajas en autocaravana, ¡llévatelos contigo y que disfruten!

Pero como es obligatorio, antes de cada viaje es necesario que prepares también el viaje de tu can. Viajar en autocaravanas con perros es más fácil de lo que crees, al menos es más cómodo que hacerlo en coche o en transporte público. Tu perro tendrá más espacio dónde moverse, una mayor comodidad y mejores condiciones. Toma nota de estos consejos si viajas en autocaravana con perros.

Su documentación

¿Verdad que tú no te vas de viaje sin tu DNI o no puedes alquilar una autocaravana sin llevar encima tu DNI? Lo mismo ocurre con tu mascota. Tanto si te mueves por España como si sales fuera, lleva siempre contigo la documentación de tu animal de compañía, especialmente si viajas al extranjero. Además debes saber que los perros deben llevar obligatoriamente el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía, debidamente completado y firmado por su veterinario donde se especifiquen sus vacunas, entre otros datos.

Fijación durante el transporte

Aunque sentimentalmente no los consideramos así, debes saber que las mascotas son consideradas como una mercancía en cualquier trayecto, también al viajar en autocaravana con perros. Debes llevar un dispositivo de sujeción durante el viaje que garantice la seguridad en carretera como pueden sr aulas, enganches al cinturón de seguridad…

Un botiquín en la autocaravana

¿Verdad que tú tienes tus accesorios de primeros auxilios por si os pasa algo a vosotros? ¡también debes tener un botiquín en la autocaravana para tu perro! Nunca sabes qué puede ocurrir. Por ejemplo: antidiarreicos, medicamentos para la desparasitación, vendajes, antipulgas, spray desinfectante…

Comida y accesorios

Un detalle imprescindible es no olvidarte de la comida de tu perro a viajar en autocaravana por Dios, ¡pobre! Lleva su comida en condiciones óptimas de conservación, así como su comedero y bebedero habitual para que no los extrañe. Aunque hay de este tipo para viajes.

Su cama

Tampoco te olvides de su cama durante el viaje, le encantará ver y oler su cama tan cómoda que le acompaña siempre. También hay camas que no ocupan mucho espacio y que puedes plegar para llevar en cualquier rincón. Y cómo no, una mantita no le vendría nada mal por si viajas en otoño e invierno. ¡Tenlo en cuenta! Ellos también padecen frío.

Artículos de higiene

O lo que es lo mismo: champú para perros, toalla, peine, un dispensador de bolsas de basuras… este tipo de complementos es imprescindible para cuando viajas en autocaravana con tu perro. Lo más práctico es que hagas una lista y lo guardes todo en una misma mochila, la de tu can.

Sus juguetes Y cómo no, vale que tu perro va a disfrutar de la naturaleza que le rodea pero ¿qué mejor que llevarle sus juguetes? Pelotas o juguetes para morder para que disfrute como en casa. ¡También son sus vacaciones!

Share this post