Cosas que debes saber antes de viajar en autocaravana

Cosas que debes saber antes de viajar en autocaravana

Viajar en autocaravana no es simplemente encender el motor y empezar a conducir por la carretera hacia el lugar de destino. Antes de viajar debes tener en cuenta ciertos aspectos cara a tener un buen viaje y no sorprenderte con ningún susto por el camino. Estas son algunas de las más imprescindibles cosas que debes saber antes de viajar en autocaravana, ¡toma papel y lápiz!

– Las reservas de agua

En la actualidad, las autocaravanas de alquiler o las autocaravanas en venta permiten hacer una vida tan normal como si estuvieras en tu propia casa, al menos durante 2 días, teniendo en cuenta un cálculo realizado analizando el consumo habitual de agua para beber de cuatro personas, una ducha corta por persona y el uso cotidiano del baño. Pasado ese tiempo es probable que haya que pasar la noche en un camping para proveer al vehículo de agua potable y electricidad para cargar las baterías de móviles, cámaras fotográficas o de vídeo, etc…así como para vaciar el depósito de aguas sucias. Algunas estaciones de autoservicio permiten esto también.

– Coge un albornoz

Una de las cosas que debes saber antes de viajar en autocaravana es que, como en todo viaje, debes ser cauto a la hora de elegir la cantidad de ropa que te tienes que llevar. Pero nosotros te recomendamos que elijas un albornoz, y ¿por qué? si te vas a duchar dentro de la autocaravana, evitarás poner todo perdido de agua si utilizas una toalla y si vas a un camping, es mucho más cómodo, práctico e íntimo utilizar un albornoz tras la ducha.  Independientemente, te recomendamos también coger una linterna y una caja de herramientas, por si las moscas.

– Para cocinar

No te olvides en elegir un mínimo servicio de menaje doméstico extra para poder cocina, a no ser que esté incluido dentro del alquiler de tu autocaravana. Suelen estar incluidas sábanas y una amplia gama de útiles de cocina, tales como sartenes, ollas y cubiertos. Si algún pequeño electrodoméstico es imprescindible en tu día a día, no dudes en cogerlo antes de partir.

– Almohadas

Si eres un tiquismiquis a la hora de dormir, otra de las cosas que debes saber antes de viajar en autocaravana es llevarte tu propia almohada para que tu viaje en autocaravana no se convierta en una pesadilla. Por lo general, las camas de las autocaravanas son especialmente cómodas y fabricadas con el máximo confort pero la almohada es lo más importante. ¡Cógela! Y si eres de los de mal dormir, evita los ruidos de fuera con tapones.

– No duermas en el centro de la ciudad

Por lo general está prohibido estacionar la autocaravana en el centro de las ciudades y los pueblos, por lo que si quieres verlo montado en ella con un breve paseo te bastará. Duerme en las zonas habilitadas o en las salidas de los pueblos. Al lado de los campings suelen hacer paradas de autobús para desplazarte a la localidad más cercana.

– Peajes

Infórmate sobre peajes antes de viajar en autocaravana. Países como Francia están repletos de ellos. Te recomendamos comprar viñetas, o sea unas pegatinas parecidas a las que en España sirven para indicar que se ha superado la ITV y muy habituales en países como Bulgaria, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Suiza o República Checa, y son los documentos que acreditan haber pagado el impuesto por el uso de las autopistas. Pero repetimos, infórmate sobre cada país.

– Orden

Para que tu viaje en autocaravana este verano no se vuelva una pesadilla, recuerda que aunque tienen el espacio suficiente como para viajar en grupo o en familia, el orden es esencial. Intenta mantener utensilios, ropa, comida… todo en orden para poder disfrutar con el espacio suficiente de tu viaje en autocaravana y no agobiarte dentro de ella. También ventílala con frecuencia.

– En caso de emergencia

Desgraciadamente si sufrieras algún robo –o intento de robo–, no dudes en acudir a la Policía a poner una denuncia. Recuerda que el teléfono de emergencias 112 funciona en toda Europa con el mismo número y disponen de un servicio de traductores.

– Seguridad

A pesar de que pueda parecer tentador y cómodo, no está permitido que los viajeros vayan tumbados en las camas de la autocaravana durante la marcha. Todos los usuarios del vehículo deben ir sentados y con el cinturón de seguridad puesto.

Share this post