Consejos para viajar en autocaravana en invierno

Consejos para viajar en autocaravana en invierno

Viajar en autocaravana es un modo emocionante de conocer el mundo, de vivir diversas aventuras y sentir la naturaleza de la forma más cercana posible. El invierno es la época ideal para emprender viajes en autocaravana para disfrutar de la nieve, el esquí y la montaña entre otras posibilidades.

  1. Preparar la autocaravana para el invierno

Ordenar la autocaravana es esencial en cualquier época del año, pero más en invierno. Debemos cerciorarnos de que disponemos en el interior de mantas y otros elementos como calentadores para combatir en frío en los días más complicados. Siempre podemos llenar la despensa de la autocaravana con bebidas calientes y comida que nos ayude a entrar en calor. Del mismo modo, es importante tener a mano las cadenas por si nos encontramos con nieve o hielo en la calzada.

  1. Prepara tu ruta minuciosamente

En la época invernal, viajar en autocaravana es todo un placer ya que permite disfrutar de paisajes de auténtico ensueño. Despertarnos rodeados de montañas nevadas, respirar el aire fresco con los primeros rayos de sol es una sensación de total éxtasis, pero, en invierno no debemos lanzarnos a la carretera sin planificar antes un itinerario de las carreteras y los lugares en los que pararemos a descansar para prevenir en la medida de lo posible imprevistos que puedan arruinar nuestra experiencia.

  1. Mantener a punto la autocaravana

Lubricar cerraduras exteriores y bisagras en invierno en la autocaravana es necesario para evitar que penetre la humedad y se congelen. Esta es una medida muy recomendable si queremos disfrutar sin incidentes de un viaje en autocaravana en invierno. Mantener a punto el vehículo es esencial para poder seguir rodando por la carretera y viviendo aventuras inimaginables. Del mismo modo, conviene vaciar los depósitos de agua, tuberías y cisternas para evitar que se congelen.

  1. Evitar horas de menor visibilidad

En invierno es conveniente planificar las horas en las que emprenderemos y finalizaremos el trayecto cada día para seleccionar las horas en las que la visibilidad en la carretera es la más adecuada, evitando de este modo accidentes y propiciando el máximo confort para el conductor del vehículo. En autocaravana se disfruta tanto de la llegada al destino como del trayecto, por lo que una minuciosa planificación hará nuestro viaje más agradable.

  1. Llevar los repuestos y accesorios necesarios

El líquido anticongelante, el de frenos, el aceite, bombillas de repuesto, linternas, chalecos reflectantes, mantas, suficiente comida y bebida parece algo lógico, pero en invierno no podemos dejar nada al azar. En imprescindible que revisemos que disponemos de los accesorios, repuestos, alimentos y bebidas adecuados para el viaje, teniendo en cuenta posibles incidencias que puedan retrasar nuestro viaje.

  1. Revisión de la autocaravana

Antes de emprender el camino, hay que revisar a fondo la autocaravana. Asegurarnos de que las luces funcionan adecuadamente, del nivel de presión de los neumáticos, el funcionamiento de los limpiaparabrisas y comprobar el estado del motor. Del mismo modo, debemos integrar elementos como quita escarchas, palas para apartar nieve y las herramientas necesarias para reparar pequeñas averías.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar al máximo de tu viaje en autocaravana en la época invernal. La montaña, los paisajes con escarcha, los árboles húmedos y los lagos y ríos congelados, los entornos con apariencia virgen y las pistas de esquí están ahí esperando tu visita.

 

Share this post