Consejos para organizar un viaje en autocaravana por primera vez

Consejos para organizar un viaje en autocaravana por primera vez

Si vas a organizar un viaje en autocaravana por primera vez debes de tener en cuenta una serie de consejos para que tu nueva aventura se desarrolle sin problemas.  Te aconsejamos que leas estos consejos para organizar un viaje en autocaravana por primera vez porque te servirán de mucho.

¡Bienvenido o bienvenida! Porque si estás leyendo este artículo es porque significa que es tu primera vez en una autocaravana. Y te prometemos que no te vas a arrepentir. Estos son los primeros de una serie de consejos para organizar un viaje en autocaravana por primera vez. Porque no hay mejor que aprender de expertos en la materia que pueden aconsejarte de cómo planear tu primera escapada en autocaravana y sin sobresaltos. Presta atención.

1. Organizar un viaje en autocaravana por primera vez siempre dependerá de su duración. Un viaje largo, un puente, una salida de fin de semana… porque siempre habrán autocaravanas más adecuadas al viaje que vayas a realizar.

2. Saber cuántos sois es fundamental para alquilar una autocaravana y que no falte espacio. Debéis, sobre todo, de dormir cómodos.

3. Conoce la ruta que vas a hacer. Esto es fundamental para organizar un viaje en autocaravana, más que nada para planear las paradas técnicas en áreas de servicio que debes realizar. Ya sabes, descansar siempre viene bien y más al conducir.

4. Ve sin horarios. Comprueba la libertad que se esconde al viajar en autocaravana por primera vez. Disfruta de esta aventura personal.

5. Confía en los consejos básicos que profesionales como en Ac-llar te ofreceremos antes de que partas de viaje. No se nos escapa nada y así no tendrás ningún problema ni sobresalto si los tienes en cuenta.

6. Sí, esta genial eso de perderse por lugares recónditos y parajes impresionantes gracias a viajar en autocarava pero si es tu primera vez y no conoces mucho el lugar, cuidado: no vayas a sufrir un accidente.

7. Los centros urbanos sufren la ausencia de una normativa clara a nivel estatal: según la Dirección General de Tráfico, la autocaravana es un vehículo tipo M1 —para transporte de pasajeros y que no contenga más de ocho asientos además del conductor— que puede estacionar en cualquier lugar habilitado para vehículos, pero el solapamiento de administraciones provoca inseguridad jurídica al respecto. Por ello revisa la legislación existente al respecto.

8. Si quieres visitar alguna de las mejores rutas para aficionados a la autocaravana: puedes elegir Francia, Alemania o la misma España. Si vas a viajar en autocaravana por primera vez prueba una estancia corta y no muy lejos de “casa”.

9. Para averiguar por ti mismo más información sobre este mundo de la autocaravana, además de nuestro blog, tienes foros especializados como acPasión o Furgovw. Tampoco te olvides de útiles herramientas como Google Earth, Google Maps o Automapa.

Share this post