Consejos para dormir bien al alquilar una autocaravana

27 de Junio de 2016

Cualquier época del año es ideal para realizar un viaje en autocaravana. Por un lado, durante el verano podemos disfrutar de más horas de sol y en invierno, los bellos paisajes con una temperatura mucho menos asfixiante convierten a la autocaravana en el vehículo ideal para hacer turismo. Para mejorar tu experiencia, te ofrecemos algunos consejos para dormir bien el alquilar una autocaravana. Toma nota. 



Al alquilar una autocaravana debemos ser conscientes de que no estamos en nuestra propia casa y por tanto no disponemos del mismo espacio para realizar las tareas cotidianas, entre ellas dormir. Obviamente sacrificamos metros cuadrados para poder vivir esta experiencia pero esto no significa que se duerma mal en una autocaravana ni mucho menos. Hoy en días, las autocaravanas que te presentamos en Ac-llar han sido diseñadas para ofrecer al viajero una experiencia completa en todos los sentidos. También para dormir a piernas suelta. Además, existen una serie de consejos para dormir bien al alquilar una autocaravana que vendrán siempre bien el conocer.



Normalmente las autocaravanas disponen de varias zonas para dormir. Una zona baja y otras altas gracias a las literas que ayudan a aprovechar el espacio a lo alto más que a lo ancho. Es aconsejable que las personas que les cuesta más dormir, que tiene vértigo, que se mueven más por la noche o se levantan varias veces al baño durante las horas de sueño, duerman en las zonas más bajas acondicionadas para ello. No hay duda. Es aconsejable disponer de una linterna a la hora de bajar las escaleras de la litera si no queremos despertar a los demás durante la noche y tampoco queremos sufrir ningún accidente al bajar las escaleras.



También se puede optar por comprar ventiladores silenciosos, tantos cuantas camas diferentes existan para que todos los viajeros tengan ventilación durante la noche. Aunque por regla general se pueden abrir las ventanas para aprovecharse de la brisa nocturna. Por motivos de seguridad es recomendable tener la puerta de la autocaravana siempre cerrada por la noche.  Otro consejo para dormir bien al alquilar una autocaravana es disponer de ropa de cama ligera evitando hacer acopio de telas más pesadas que en verano dificulte el sueño. Un truco es refrescar las sábanas durante el día en el congelador o en la nevera para poder así de disfrutar de una sensación de mayor placer por la noche y conciliar mejor el sueño.



En los meses más fríos, es aconsejable ir bien abrigado aunque hay caravanas con calefacción. Para los más frioleros, dormir con ropa térmica, mantas de cierto grosor e incluso calcetines puede ayudar a lograr esa calidez que desean para dormir en una autocaravana. Un consejo para dormir bien al alquilar una autocaravana es tener muy claro siempre dónde va a dormir cada uno. El dormir en el mismo sitio ayuda a que el viajero se identifique con su ubicación y no se sienta extraño al dormir. El respeto del espacio debe ser fundamental y una regla básica al alquilar una autocaravana. No lo olvides.