Consejos para combatir el calor a bordo de una autocaravana

Consejos para combatir el calor a bordo de una autocaravana

Suben las temperaturas y, cómo no, es época más que nunca de alquilar una autocaravana o comprar una autocaravana y viajar cada fin de semana incluso si te apetece. El calor no debe ser un hándicap para viajar en autocaravana, al contrario, muchas de éstas están equipadas con aire acondicionado. Además te ayudamos a combatir el calor a bordo de una autocaravana con estos consejos

Lo estabas esperando. Y, parece, que ya ha llegado: el buen tiempo ha hecho acto de presencia y con él se animan las ganas de salir, ¿verdad? Encima viene Semana Santa y meses más tarde el verano. Las mejores épocas del año para abandonar la ciudad y viajar, como siempre, a bordo de una autocaravana. Sin embargo, muchas personas no se atreven a alquilar una autocaravana porque creen que dentro de ellas hace mucho calor y que, debido a su “reducido” espacio dormir durante las noches más calurosas del año y más si viajas con más gente puede resultar un auténtico suplicio. Gran error.

En la actualidad, las autocaravanas con aire acondicionado son una opción ideal para viajar durante festivos, fines de semana, vacaciones o para hacer alguna que otra escapada con amigos, en familia o con tu pareja. No debes porqué preocuparte de nada. No todas las autocaravanas disponen de aire acondicionado, por eso es mejor informarse así como de su funcionamiento a nuestro personal especialista. Eso sí todas ellas están perfectamente aisladas, mucho mejor que los coches al uso. Además si vas a viajar en autocaravana y quieres combatir el calor lo mejor es seguir a pies juntillas algunos consejos para aprovechar mejor las buenas temperaturas y que el asfixiante calor no te lleve a echar de menos tu sofá y tu casa y te permita disfrutar de la grata experiencia que supone el viajar en una autocaravana.

Por ejemplo, lo ideal es aparcarla en una zona de sombra. Para ello lo mejor es controlar el rumbo del sol y, ¿por qué no? Cambiar de lugar tu autocaravana si dispones del espacio necesario y evitar que le de todo el rato el sol. También puedes improvisar con una lona a modo de toldo y proteger la superficie de la autocaravana. Tan solo debes ser práctico y tener un poco de destreza. Una lona paliará el efecto del sol sobre  la autocaravana y te ayudará a que los rayos ultravioletas no impacten con toda su fuerza en ella. Otro consejo de cómo combatir el calor en una autocaravana es, sin duda, estando dentro de ella en las horas más calurosas del día, o lo que es lo mismo a mediodía. Dentro, o en el río o en el mar si te pilla cerca. Aprovecha esas horas para descansar, hacer la siesta, jugar a algo con tus amigos dentro de la autocaravana, para pasar un momento de relax leyendo un libro… y todo ello con el aire acondicionado en marcha.

Tampoco te olvides de cerrar puertas y ventanas al entrar y salir de la autocaravana evitando así que el aire acondicionado salga del vehículo. Conserva ese espacio fresco y ese microclima ayudando a que el aire acondicionado te dure más. Y no te olvides de comprar ropa de cama fresca y poco calurosa. Debes saber combatir el calor y que este no sea un mal recuerdo de tu viaje en autocaravana. ¡Toma precauciones!

 

 

Share this post