Condiciones de contratacion alquiler Ac-Llar


Las personas

Liberty Road, S.L. con NIF B97857056, mercantil propietaria de los vehículos, el arrendador, tiene capacidad jurídica suficiente para celebrar los contratos de arrendamiento de las autocaravanas.

El Cliente, arrendatario, es la persona física o jurídica con capacidad suficiente para celebrar el contrato de arrendamiento de las autocaravanas.

El conductor que puede o no coincidir con el cliente, así como que puede ser más de uno, deberán figurar con nombre y apellidos y DNI en el contrato y no podrá ser menor de 23 años, tendrá carne de conducir vigente tipo B con una antigüedad mínima de 2 años. Los conductores acreditarán estas circunstancias mediante aporte de una fotocopia del carné de conducir al momento de la entrega del vehículo.

El Cliente se responsabiliza que solo puedan conducir aquellos que han sido declarados conductores en el contrato y que además poseen carné de conducir vigente que no les ha sido ni retenido ni retirado por las autoridades

El objeto

El objeto del contrato será al arrendamiento de autocaravanas así como todos aquellos servicios complementarios prestados por Liberty Road, S.L. dentro de su concepto de Vacaciones en Autocaravana.

El cliente podrá utilizar la autocaravana única y exclusivamente como vehículo vivienda y podrá desplazarse y pernoctar tanto por territorio nacional como extranjero sin más limitaciones que las restricciones previstas en la Ley y las que puedan imponer países terceros al traspaso de sus fronteras.

Se prohíbe expresamente destinar el vehículo a cualquier actividad contraria a la moral, las leyes y las buenas costumbres. Expresamente queda prohibido transportar más personas que las permitidas en la documentación del vehículo, realizar carreras, concursos, transporte de cualquier tipo de mercancías y ceder o realquilar el vehículo a otra persona.

El precio

El precio del contrato es el fijado para el alquiler del vehículo más aquellos extras de equipamiento o servicios complementarios englobados bajo el concepto de Vacaciones en Autocaravana.

El precio del alquiler incluye kilometraje ilimitado (salvo alquileres de 3 días), seguro a todo riesgo del vehículo (no de la vivienda), gastos de salida, asistencia en carretera 24 horas, así como el servicio personalizado de entrega y recogida que ofrece LIBERTY ROAD, S.L. a sus clientes.

La reserva

Para hacer efectiva la reserva de alquiler se deberá pagar el 15% del precio fijado en concepto de señal, que se entenderá a cuenta del importe de los servicios. LIBERTY ROAD, S.L. expedirá carta de pago a favor del cliente por el importe recibido y confirmación de reserva y la remitirá al cliente.

Al momento de la recogida de la autocaravana se liquidará el precio total del alquiler descontando el anticipo, que deberá hacerse efectivo con anterioridad a la entrega del vehículo al cliente.

Política de cancelaciones

Al hacer efectiva la reserva el cliente acepta la política de cancelaciones. La anulación de la reserva por parte del cliente faculta a LIBERTY ROAD , S.L. a retener del pago a cuenta.:

  • A) El 10% cuando la anulación se efectúe con una antelación de más de 30 días al fijado para el inicio del alquiler.
  • B) El 50% cuando se realice con una antelación de más de 7 y hasta 30 días.
  • C) El 100% cuando la anulación se efectúe con 7 ó menos días de antelación.

El cliente perderá la reserva y el anticipo cuando no recogiera su autocaravana en el plazo convenido, salvo que en las primeras 24 horas del periodo de alquiler el cliente confirme su llegada de forma indubitada. En caso contrario Liberty Road, SL podrá disponer libremente de la autocaravana. El retraso en la recogida de la autocaravana causado por el cliente no le exime de pagar los días no utilizados ni le da derecho a prorrogar la duración del alquiler.

La imposibilidad de llevarse a término

En el caso de imposibilidad de llevarse a cabo el alquiler en el día convenido por causa de fuerza mayor o fortuita, que impida disponer de un vehículo en las condiciones de integridad, seguridad, salubridad y administrativas mínimas necesarias, el cliente podrá retrasar el inicio de su alquiler hasta que la autocaravana esté en perfectas condiciones manteniendo la fecha final inicialmente contratada, optar por otras fechas, siempre que exista disponibilidad de vehículos, o por resolver el contrato, no pudiendo exigir indemnización alguna.. En el caso que el cliente opte por la opción de atrasar la salida, Liberty Road descontará del presupuesto aceptado los días no disfrutados. Si se opta por otras fechas de temporada distinta a la contratada, se reintegrará o exigirá la diferencia conforme a la diferencia de precios.

La garantía

Liberty Road, S.L. exige una garantía de 600,00 euros para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contrato y en concreto la devolución del vehículo en las mismas condiciones en que se le entregó, salvo el desgaste mecánico y de uso normal. Esta fianza en modo alguno significa, ningún tipo de limitación cuantitativa respecto de las responsabilidades del Cliente frente al arrendador. En caso de que la fianza no alcance a cubrir las responsabilidades del Arrendatario, se autoriza expresamente a LIBERTY ROAD, S.L. para que cargue el exceso incluidos los suplementos, las cargas por daños, ampliación de días de alquiler, y cualquier otro concepto derivado del presente contrato de arrendamiento, contra un número de tarjeta de crédito que deberá aportar el cliente.

El vehículo objeto del contrato se encuentra asegurado a todo riesgo (salvo en vivienda) con una franquicia de 500 euros por lo que de resultar algún siniestro durante el mismo, ésta será soportada por el cliente.

Entregas y recogidas del vehículo arrendado

Para una adecuada revisión y preparación de la autocaravana así como una sosegada explicación del funcionamiento y entrega del vehículo, éstas se realizarán por las tardes a partir de las 16:30. Por el mismo motivo se exige que las devoluciones se realicen por las mañanas antes de las 11:00. Retrasos en la devolución podrán permitir a Liberty Road, S.L. facturar un día adicional, pero también, en caso de disponibilidad, la empresa tendrá flexibilidad en las entregas y recogidas.

El Cliente bajo su responsabilidad podrá dejar su vehículo, durante duración del contrato en las instalaciones valladas y vigiladas de Liberty Road, S.L. de forma gratuita. Dicha estancia no se considerará contrato de depósito

Liberty Road dispone de un servicio de entregas y recogidas personalizado 24 h, y al Puerto y Aeropuerto de Valencia, que en la mayoría de los casos es gratuito pero requiere concertación.

Al momento de la devolución el vehículo será objeto de un examen realizado por el servicio técnico y el usuario en el que se comprobará el estado general del limpieza, el vaciado del WC y los depósitos de aguas residuales, así como las posibles desperfectos debidos al mal uso.

Entregado el vehículo en perfectas condiciones se procederá a la devolución de la fianza. En otro caso, se retendrá la fianza hasta determinar la valoración de los desperfectos; por la de devolución del vehículo en malas condiciones higiénicas se fija una valoración fija de 60 euros.

Responsabilidades del arrendatario

El usuario responde de cualquier sanción que le fuera impuesta por la autoridades durante el alquiler objeto del contrato. En caso de que como consecuencia de ello el vehículo fuera retenido o embargado, además, responderá ante el arrendador de los gastos e incluso el lucro cesante que tal situación le provoque, calculándose éste sobre la base de la tarifa diaria del alquiler del vehículo retenido.

Averías o accidentes

En caso rotura de algún elemento de la autocaravana, avería o accidente el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a LIBERTY ROAD, S.L. y, en su caso, a la compañía de seguros conforme a las condiciones establecidas en la póliza de seguro. En caso de pequeñas averías o necesidad de cambio de aceite, el usuario deberá anticipar el pago del coste que posteriormente le será reembolsado por LIBERTY ROAD, S.L. Si la reparación es superior a 90 euros, se requerirá en todo caso la conformidad del arrendador.

Riesgo y ventura del contrato

El arrendamiento es por riesgo y ventura del arrendatario. En consecuencia, en caso de avería o accidente no se suspende la vigencia del contrato, salvo por culpa o negligencia grave del arrendador. Las averías y accidentes imputables al cliente serán por su cuenta y si el vehículo o los ocupantes no pudieran continuar el viaje se perderán los días que falten por disfrutar sin derecho a devolución de cantidad.

Ampliación del contrato

Si antes de la finalización del contrato de arrendamiento el cliente solicita la ampliación, LIBERTY ROAD, S.L. se la concederá siempre que exista disponibilidad. Los retrasos en la devolución de los vehículos que no se deban a causas de fuerza mayor, no imputables al arrendador o que no estén autorizados, será penalizados con el doble de la tarifa diaria aplicable.

Jurisdicción

En caso de discrepancia en la interpretación del contrato o controversias derivadas de su ejecución las partes renuncian a cualquier fuero especial y se someten a los Tribunales de Valencia