Cómo transportar la bicicleta o la moto en una autocaravana

Cómo transportar la bicicleta o la moto en una autocaravana

¡Por fin! Es hora de desconectar y qué mejor que hacerlo a bordo de tu autocaravana. Por lo general, los propietarios y amantes de este tipo de vehículos también lo son de la naturaleza y aprovechan estas escapadas para recorrer parajes y descubrir nuevos paisajes a bordo de una bicicleta o una moto pero ¿cómo llevar estos vehículos de 2 ruedas en la autocaravana? Te damos algunas ideas.

Portabicicletas para autocaravanas

Qué duda cabe que las bicicletas y las autocaravanas son la pareja perfecta. Imagina esa sensación de libertad de elegir el lugar donde quieres pasar un día o varios de relax y tranquilidad a bordo de tu autocaravana y recorrer el entorno que te rodea. Qué mejor que hacerlo a bordo de una bicicleta por eso debe saber que el mercado encontrarás diferentes modelos de portabicicletas donde amarrarlas de forma segura y cumplir la ley a la par.

Portacargas en la parte trasera

Otra de las opciones para transportar vehículos de 2 ruedas a bordo de tu autocaravana son los tan socorridos portacargas. Simplemente se trata de un suplemento que añadir en la parte trastera de la autocaravana enganchado de forma segura y donde transportar bien la bicicleta o la moto. Pero ojo, el peso de tu autocaravana nunca debe ser superior al peso de este PMA. Existen también muchos modelos económicos y seguros por los que decidirte.

Portamotos para autocaravanas

Si lo tuyo son más las motos que las bicicletas, también tienes varias opciones en el mercado aunque claro está, las portamotos son más caras que las portabicicletas. Se trata también de un típico remolque, eso sí más contundente, y donde de nuevo fijarte muy en serio en sus especificaciones técnicas. Por ejemplo: si tu carnet es el B, el remolque portamotos no podrá exceder de los 750kg. Y si el remolque supera los 500 kg necesitarás un permiso de circulación, una matrícula y un seguro específico e independiente del vehículo.

El propio garaje de la autocaravana

Debes tener en cuenta que muchas autocaravanas, vienen equipadas con su propio garaje. Éstos no solo ideales para guardar que si herramientas, lsillas y mesas, juguetes de los niños… pero los más amplios pueden ayudarte a transportar tu vehículo de dos ruedas, tanto la bicicleta como la moto eso sí, fíjate siempre que en todo momentos éstas queden seguras y en perfecto equilibrio durante el viaje.

 

Share this post