Cómo ahorrar combustible en una autocaravana

Cómo ahorrar combustible en una autocaravana

Pese a lo que se pueda pensar -sobre todo si eres nuevo en el uso y disfrute de las autocaravanas-, este tipo de vehículos no consume más diésel que cualquier otro vehículo como, por ejemplo, tu propio coche. Además también existen ciertos consejos para saber cómo ahorrar combustible por un lado, ahorrarte dinero y, de paso, ayudar a controlar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Por regla general una autocaravana consume cada 100 kilómetros entre 9 y 12 litros de diésel, siempre dependerá del tipo de autocaravana y su antigüedad siendo las más nuevas, como es lógico, las más autosostenibles y comprometidas con el medio ambiente. Salir a disfrutar con tu autocaravana en un viaje familiar o con amigos no tiene porque ser sinónimo de preocuparte todo el rato en el gasto de combustible, aprende cómo ahorrar en tu autocaravana.

Lo primero que debes hacer es conducir con moderación sin forzar tu autocaravana y es que uno de los objetivos de viajar en ella es contemplar el paisaje, la naturaleza y realizar paradas en pueblos pintorescos. Por lo que si conduces con una velocidad moderada estarás reduciendo tu gasto en diésel de forma significativa y de paso estarás disfrutando más del paisaje. Te recomendamos que uses el regulador de velocidad es bastante útil en las autovías y autopistas.

Consejos para ahorrar diésel en autocaravanas

Otro consejo para ahorrar combustible en tu autocaravana es no sobrecalentar el cuenta revoluciones, tampoco bajar la velocidad de forma excesiva por debajo de los 1300 rpm porque además podrías dañar la válvula EGR ni tampoco te vicies a cambiar las marchas.

Un consejo para ahorrar combustible viajando en tu autocaravana es verificar la presión de los frenos para reducir el consumo, que tus neumáticos estén con la presión adecuada y que éstos estén en perfectas condiciones para el viaje. Además que es algo fundamental para tu seguridad y la de los tuyos. Cambiar las ruedas durante un viaje es algo muy fastidioso, cómo no.

Si no tienes calor o frío excesivo, no uses la climatización de tu autocaravana. Aunque sea verano al ir conduciendo con las ventanas un poco bajadas podréis disfrutar de una ligera brisa que no os obligará a poner el aire climatizado. En invierno pasa lo mismo y es que ventilar te ayudará a ahorrar combustible y respirar aire más puro dentro de tu autocaravana.

Y otro consejo, antes de salir con tu autocaravana como es lógico deberás hacer un mínimo mapa por aquellas carreteras y municipios por donde conducir. Te proponemos que averigües las gasolineras más baratas que te pillan de paso y así encontrar el combustible más económico y ahorrar también en este sentido. Por ponerte un ejemplo si el precio del combustible es de 1.451€/L y conduces 1000 kilómetros durante tu viaje en autocaravana, al reducir el consumo puedes llegar a ahorrarte más de 100 euros, ¡casi nada!

Mira aquí las gasolineras más baratas por localidades.

Share this post